Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

A la hora de comprar una moto de segunda mano, son muchos los detalles en los que conviene fijarse y uno de ellos es el número de kilómetros que marque el ciclomotor. Las motos de 49 son perfectas para iniciarse en el mundo de las dos ruedas y además hay una amplia variedad de modelos entre los que poder elegir aquel que mejor se adapte a los gustos y necesidades de cada uno, desde los scooter, ideales para los desplazamientos urbanos, hasta las motos que permiten un paseo off road.

Si al mirar la moto que te interesa, no tienes claro cuántos kilómetros son muchos para una moto de 49 toma nota de algunos aspectos que debes tener en cuenta para poder aclarar tus dudas y obtener la respuesta que necesitas.

¿Cuántos kilómetros son muchos para una moto de 49?

Los kilómetros que ha rodado una moto, en relación con los años de antigüedad que tenga, te pueden dar una buena pista sobre el uso que ha tenido el vehículo y sobre la vida útil que aún puede quedarle.

Hay que recordar que las de 49 cc son las motos de menor cilindrada y que, en la mayoría de los casos, su velocidad máxima no supera los 45 km/hora. Aun así, dependiendo de los modelos y sobre todo de los cuidados y mantenimiento que el vehículo haya recibido, su durabilidad en el tiempo puede llegar a sorprendernos dando los mismos buenos resultados que otras motos de cilindrada considerablemente mayor.

En general, los expertos del motor estiman que la vida útil de un ciclomotor de estas características oscila entre los 12 y los 15 años y respecto al kilometraje, aunque cada moto es un mundo, podría decirse que más de 5.000  o 6.000 kilómetros al año serían demasiados para una moto de 49

¿Cuántos kilómetros aguanta una moto de 49cc?

El número de kilómetros que pueden soportar las motos de 49 cc es muy variable teniendo en cuenta la cantidad de modelos que existen y las características no solo del motor, sino del resto de elementos que dan forma a cada vehículo.

El grado de resistencia y los buenos resultados que pueda dar un ciclomotor van a depender de aspectos clave como la adecuación de cada modelo al tipo de superficie para el que está preparado, el estado del firme de la vía por la que circula o el hecho de que la máquina tenga un mantenimiento óptimo.

Por ejemplo, un scooter, una de las motos más vendidas en España, que te sirva como vehículo perfecto para moverte en la ciudad, que cuente con las revisiones periódicas, que utilice carburante de calidad y que esté protegido de las inclemencias meteorológicas (durmiendo en garaje), no solo puede durar más años que la media sino también superar con creces los 50.000 u 60.000 kilómetros a lo largo de toda su vida útil y, además, con escaso nivel de reparaciones.

Yamaha, Rieju, Beta, Aprilia o Derbi son algunas de las mejores marcas que ofrecen motos de 49cc con excelentes prestaciones y total fiabilidad. También las motos de carretera de 49, con el mantenimiento apropiado, podrían superar esta cifra pudiendo incluso acercarse a los ‘míticos’ 100.000 kilómetros, en teoría, reservados a motos con potencias superiores.

En el caso de las motos de enduro de 49 cc, el número de kilómetros que pueden aguantar suele ser notablemente inferior dado el desgate que experimentan debido a la exigencia de los recorridos que generalmente hacen y para los que han sido diseñadas.

¿Cuántos kilómetros seguidos le puedo hacer a una moto de 49 cc?

Conocer la distancia que se puede recorrer, sin hacer un descanso, con una moto de 49cc es otra duda frecuente, ya que, a la hora de conducirla es prioridad fundamental no poner en riesgos la mecánica del ciclomotor ni por supuesto su motor.

Nuevamente, no se puede determinar un número de kilómetros exactos dadas las diferencias evidentes que existen entre los distintos tipos de motos de 49cc, sobre todo en lo referente a sus motores, de 2 o 4 tiempos y también a sus sistemas de refrigeración. Además, también hay que tener presente las características propias de los trayectos o rutas que se realizan frecuentemente y el nivel de exigencia que estas suponen para la moto. El tipo de pavimento, la presencia de fuerte viento en el recorrido o el hecho de llevar peso extra en la moto, por ejemplo, llevando a un pasajero, son circunstancias que van a marcar el número de kilómetros que puedes hacer ‘de tirón’ con tu moto de 49cc.

Scooters, motos de carretera de cilindrada mínima o motos de campo no están pensadas para recorrer grandes distancias sin parar. Teniendo en cuenta las características de cada modelo y las circunstancias descritas, para que te hagas una idea, recorrer más de 50 – 70 kilómetros seguidos con alguna de estas motos no sería aconsejable. La máquina necesita parar y, probablemente, tú también ya que, hay que recordar que no se debe conducir seguido más de dos horas.

Las 3 motos de 49 cc más fiables para comprar de segunda mano

Son muchas las ventajas que ofrecen las motos de baja cilindrada, desde su sencillo manejo o su tamaño no demasiado grande que permite aparcarlas con facilidad, hasta su bajo consumo.  Son motos perfectas para iniciarse en la conducción a dos ruedas y también para responder a necesidades concretas de movilidad de todo tipo, desde el desplazamiento por la ciudad, hasta el recorrido por carretera o por entornos rurales. La variedad de opciones a la hora de elegir una moto de 49 cc es realmente extensa, pero si quieres algunas sugerencias para adquirir una de segunda mano, aquí tienes tres modelos de lo más fiables:

Yamaha Aerox

Para muchos es uno de los mejores scooter que puedes elegir para moverte fácilmente en vías urbanas y también para hacer recorridos por carretera no demasiado exigentes. A su diseño deportivo, hay que sumar puntos a favor como su motor monocilíndrico de 4 tiempos, la refrigeración líquida y el sistema de carburación Gurtner.

Aprilia RS 50

Si buscas una moto de baja cilindrada, pero con buena potencia y un diseño súper deportivo la Aprilia RS 50 es una excelente elección. La moto es una versión ‘mini’ del modelo RSV4 RR de la firma italiana y destaca por sus componentes de calidad que dotan a su mecánica de total fiabilidad. Chasis fabricado completamente en aluminio, amortiguación en la parte trasera, triple faro LED y diseño ergonómico para una conducción cómoda y deportiva son algunos de los detalles que ofrece.

Rieju MRT 50

Pequeña, ligera, potente y con un gasto de combustible bastante moderado. Así es la MRT 50 de Rieju de la que existen modelos con pequeñas variaciones en llantas y neumáticos, no en su mecánica. La más conocida es la Enduro, una máquina perfecta tanto como ciclomotor de carretera como para subir colinas o saltar regueros en su faceta de moto de campo. Diseño compacto, chasis ultra resistente, potente aceleración con su motor de dos tiempos y sistema de frenado único de máxima fiabilidad son algunas de las prestaciones de esta mítica moto que sigue dando excelentes resultados.