Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si eres un aficionado del ciclismo sabrás lo importante que es invertir en una bicicleta de primer nivel, ya sea por la calidad de sus componentes, su diseño aerodinámico o su ligereza, una buena bicicleta puede hacer la diferencia al momento de rodar.

Aunque los altos costos son un común denominador entre las bicicletas más sofisticadas, existe un selecto grupo que pueden costar una verdadera fortuna debido a los materiales que las componen, sus antiguos diseños e incluso sus icónicos propietarios anteriores.

Si tienes curiosidad por conocer un poco más de esta lista no te puedes perder este top con las 8 bicis más caras del mundo, seguro te sorprenderán los ridículos precios que pueden llegar a pagar por estas piezas.

8. Erockit’s Electric Assist Bicycle

No existe mejor manera de abrir este top que con esta sofisticada bicicleta eléctrica con funciones novedosas. Se trata de una bici muy elegante con la que puedes trasladarte invirtiendo mucho menos esfuerzo que con las bicicletas comunes gracias a su motor eléctrico.

Más allá de su funcionalidad, su diseño es un rasgo que no podemos dejar de mencionar y es que esta bici está repleta de detalles y acabados de primera que casi logran que valgan la pena los $44.000 que sus vendedores solicitan a cambio.

7. Montante Luxury Gold Collection

Si de detalles lujosos se trata, la Montante Luxury Gold Collection es el ejemplo perfecto y aunque es una bici solo para mujeres representa muy bien el sexo femenino con sus detalles brillantes y sus despampanante color dorado.

Por si fuera poco, ha sido dotada con un exclusivo asiento de cuero de pitón, el cual fue cosido a mano y coronado con diversas líneas de pedrería plateada perfectamente dispuestas para darle un toque de contraste y lujosidad.

Una vez más el diseño es una cualidad infaltable y la combinación de sus colores y elementos la convierten en una verdadera obra de arte sobre ruedas que la ha hecho merecedora de 46.000 dólares.

6. Chrome Hearts X Cervelo Mountain

Combinar lujosidad y funcionalidad es posible gracias a la Chrome Hearts X Cervelo Mountain Bike, una bici que según sus creadores cuenta con un diseño artístico y ostentosos materiales que le dan un valor de 60.000 dólares.

Para crear esta exclusiva edición fue necesario fusionar a los fabricantes Cervelo junto con la marca de bicicletas Chrome Hearts, una compañía dedicada a la fabricación de bicis de lujo en los Estados Unidos.

Por lo general, las bicicletas de este estilo tienen un costo promedio de 7.000 dólares, sin embargo y tal como mencionamos, se trata de una edición limitada compuesta por materiales lujosos y detalles artísticos.

5. Trek Madone 7 – Diamond

Vendida por 75.000 dólares en el año 2005, la Trek Madone es una bici digna de cualquier miembro de la realeza por sus opulentos detalles que la hacen merecedora del 4 peldaño de este top.

Entre los materiales de alto valor que adornan est bicicleta se encuentran el oro amarillo y blanco de 14 quilates y 7 diamantes tipo Gemesis de 1 quilate, en pocas palabras una verdadera pieza de lujo.

Su belleza es tal que se ha convertido en una de las favoritas entre las celebridades, para quienes su alto valor no es un problema.

4. Aurumania Crystal Edition Gold

Si hasta ahora te ha parecido que las cifras son astronómicas espera a conocer esta ostentosa bici dorada elaborada totalmente a mano y adornada con más de 600 piezas de swarovski que la hacen merecedora de los 116.000 dólares que por ella se piden.

Una de sus mayores peculiaridades es que tan solo existen 10 piezas de este tipo en todo el mundo y uno de sus primeros compradores fue nada más y nada menos que un multimillonario londinense que la utilizaría como pieza decorativa para una de las paredes de su mansión.

Debido a que se trata de una bicicleta elaborada en oro y decorada con piedras brillantes no es recomendado utilizarla como un medio de transporte, sino más bien como una obra de arte o una pieza decorativa.

3. Kaws Trek Madone

A diferencia de la bici anterior, esta tiene mucho más que ofrecer que solo belleza, y es que la Kaws Trek Madone es literalmente una bicicleta para campeones, ya que ha llevado a muchos de sus ciclistas a la victoria.

Por si fuera poco, su estrafalario diseño es otra cualidad a su favor, pues parece una verdadera obra de arte en color amarillo y con pequeñas figuras de color negro que resaltan a la perfección.

Su último precio de venta fue de 160.000 dólares, y aunque para muchos este monto puede representar una verdadera fortuna si que existen razones de peso que justifican su valor a los ojos de sus compradores

2. Trek Yoshimoto Nara

La exorbitante suma de 200.000 dólares parece una cantidad inalcanzable para la mayoría de los mortales, sin embargo ese fue el precio por el que fue subastada la segunda bicicleta más cara en todo el mundo.

Adornada con llamativos dibujos animados en blanco y negro que incluye niños con guantes de boxeo, la Trek Yoshimoto Nara es una bicicleta única en el mundo que cualquier aficionado de este deporte soñaría con tener.

Esta bicicleta fue utilizada en el tour de francia por el reconocido ciclista Lance Armstrong, un hecho que sin lugar a dudas a elevado considerablemente su valor y la ha hecho merecedora del segundo peldaño de este ostentoso top.

1. Trek Butterfly Madone

Diseñada por el reconocido artista Damien Hirst, esta bicicleta que parece sacada de un cuento de hadas ha generado verdadera polémica al ser decorada con alas de mariposas reales que fueron dispuestas a lo largo dela bici.

Aunque muchas fundaciones y organizaciones contra el maltrato animal la han considerado como una barbarie, esta bicicleta fue considerada como la más cara del mundo luego de ser subastada por medio millón de dólares en un acto benéfico.

Una vez má su valor está estrechamente relacionado a Lance Armstrong, quien la utilizó en el año 2009 en el tour de Francia dándola a conocer en todo el mundo.

Sus principales características son sus hermosas y pequeñas figuras y alas de mariposas en colores pasteles, así como también las letras en color rosa que contrastan a la perfección con su fondo blanco y le dan un toque encantador.