Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los automóviles actuales disponen de tecnología innovadora, una parte eléctrica de lo más compleja y facilidades diversas para los conductores. A cambio, los que suman unos cuantos años más de vida, ofrecen una mayor robustez y siempre se dice que aguantan mejor el paso del tiempo.

Sea cual sea tu coche y la tecnología de la que disponga, la realidad es que una pieza tan pequeña e insignificante como la llave va a ser fundamental: tu vehículo no sirve de nada sin ella. Por eso es tan importante contar con una copia que te pueda garantizar que vas a poder usarlo, pero, ¿sabes cuánto te va a costar contar con ella? A continuación, te lo explicamos.

¿Cuándo debes hacer una copia de la llave del coche?

En el momento en el que te despistas, pierdes la llave o consideras que te la pueden haber robado, parece fundamental hacer una copia de la misma. Por hablar de las circunstancias en las que la cerradura se ha estropeado o dicha pieza se ha roto en su interior, algo que va a requerir la ayuda indispensable de un profesional.

Por otras estas situaciones tan comunes y muchas otras, lo cierto es que siempre se debería tener un duplicado de seguridad de la llave del vehículo. Solo con olvidarla en una estancia puedes quedarte completamente tirado sin poder usarla, así que te conviene esconder una llave extra en un lugar cercano o dejársela a alguien de confianza.

Se trata de un trabajo sencillo que te va a servir como salvavidas y que te proporcionará mayor seguridad. Por supuesto, eso no quita que debas estar pendiente de este objeto e intentar no olvidarlo en cualquier lugar, ya que podrás en riesgo la integridad de tu automóvil.

¿Qué precio tiene hacer una copia de la llave de un vehículo?

Para muchos conductores está más que claro que siempre es conveniente tener una copa de la llave del coche. Sin embargo, retrasan el momento de hacerla por miedo a que el coste de un duplicado sea demasiado elevado. Por suerte, en este sentido vas a tener diferentes opciones interesantes que te pueden salir rentables.

La copia de una llave de coche convencional puede costar aproximadamente unos 50 euros, mientras que los mandos o tarjetas de seguridad van a elevar su coste hasta los 100 o 150 euros cada copia. El rango de precios puede variar mucho según el lugar que escojas para hacerlo, ¡es algo que debes tener muy en cuenta!

Lo común es que los usuarios vayan a un concesionario de la marca de su coche para realizar este trabajo, en cambio, es una de las alternativas más caras del mercado. En la actualidad hay cerrajerías especializadas en automóvil como CarKeySystem que hacen duplicados muy precisos y altamente seguros de estos accesorios y que presentan un ahorro en los costes que puede llegar hasta el 30% en comparación con los concesionarios.

Otro aspecto muy positivo de acudir a cerrajeros especializados en este sector es que ofrecen otro tipo de servicios muy interesantes y a buen precio que te serán de utilidad si vas a hacer una copia porque has tenido un problema con la cerradura. Son expertos también en reparación de mandos, bombines de cerradura y otros incidentes de seguridad en el coche.

En general, todas las tarifas van a depender mucho del tipo de cerradura y del sistema que tenga tu vehículo. Te ofrecemos una guía orientativa para que lo tengas en cuenta:

  • Llave con espadín entre 8 y 10 euros.
  • Llave con transponedor entre 50 y 80 euros.
  • Llave con mando entre 100 y 150 euros.
  • Llave de tarjeta entre 150 y 190 euros.
  • Llave con mando y tecnología manos libres entre 300 y 400 euros.

¿Por qué acudir a los cerrajeros especializados en automóvil?

Los cerrajeros de este tipo están acostumbrados a tratar con vehículos de todas las gamas y solucionar sus problemas en mandos, tarjetas, llaves o cerraduras. De hecho, pueden diagnosticar si tu problema tiene una solución mediante una reparación y también ofrecerte precios más accesibles que los concesionarios. Estos venden la “oficialidad” de la marca, pero no presentan una calidad diferente a la que te otorgan los buenos cerrajeros que se especializan en este ámbito.

En general, estas son todas las ventajas que vas a encontrar decantándote por esta opción:

  • Un precio más accesible por el duplicado de tus llaves sin renunciar a la calidad y la profesionalidad.
  • Tiempos mucho más ajustados que en los concesionarios, pues en las cerrajerías las tienes listas en cuestión de horas en muchos casos.
  • Te ofrecen garantías, así que en esto tienes la misma seguridad que en los sitios oficiales.
  • Cuentan con profesionales técnicos y especializados en todo tipo de vehículos.
  • Pueden arreglarte otros problemas, por ejemplo, las cerraduras atascadas, bloqueadas o las llaves rotas en su interior.