El esquí es una práctica deportiva muy popular. Durante el invierno, esta disciplina te permite mantener el contacto con la naturaleza, ponerte en forma, mejorar tus habilidades y disfrutar de los paisajes blancos más increíbles. En nuestro país contamos con excelentes estaciones como Sierra Nevada que nos permiten acudir cada temporada para practicar y no perder el fondo.
Si quieres vivir esta experiencia por primera vez en Sierra Nevada puede que te preguntes el precio del alquiler de los equipos, es algo muy normal. La mayor parte de las personas apuestan por cogerlos allí mismo y pagar solo por el tiempo que van a pasar en la montaña, especialmente cuando se trata de principiantes. Esto evita hacer una inversión demasiado elevada en los esquís y también libera de cargar con equipajes demasiado abultados.
A lo largo de este artículo queremos mostrarte todo lo que debes saber sobre el alquiler de los esquís en Sierra Nevada, dónde puedes hacerlo y cuánto cuesta. Así podrás planificar mucho mejor tu excursión.
¿Cómo funciona el alquiler de esquís en Sierra Nevada?
Hay personas que están acostumbradas a esquiar y que tienen sus propias preferencias respecto a los equipos, por lo que se costean sus propios esquís y los emplean cada año. Sin embargo, esto no es lo que ocurre en la mayoría de los casos. Los aficionados prefieren ir a Sierra Nevada con menos equipaje y alquilar allí mismo los utensilios que emplearán para practicar esquí, además, buena parte de los usuarios solo acude de forma puntual.
Por ese motivo hay centros que imparten clases de esquí para principiantes o para diferentes niveles y que también alquilan todo el equipo al completo. En esta ubicación puedes hacerlo en Bigfootski, una empresa que tiene una gran cantidad de equipos para esquiar y para hacer snow a disposición de los interesados, tanto para adultos como para niños. Si es tu primera vez, también puedes solicitar unas clases con ellos.
En este caso lo vas a tener bastante fácil, pues el funcionamiento es realmente sencillo. Solo tienes que contactar con ellos con anterioridad y decirles lo que quieres alquilar y cuándo vas a llegar a Sierra Nevada. Dejarás en sus manos toda la gestión pertinente para que simplemente tengas que recoger el equipo en su establecimiento cuando llegues. Lo tendrán listo para que puedas empezar a practicar de inmediato.
El precio de alquilar el equipo de esquí
Otro aspecto muy importante del alquiler de esquís es el precio. Con lógica, querrás conocer un presupuesto aproximado de lo que te va a costar hacerlo para tener tu propio presupuesto controlado y evitar disgustos de última hora.
Lo cierto es que, en este sentido, el presupuesto va a estar sujeto a determinados condicionantes. Por un lado, debes tener en cuenta la cantidad de días que vas a estar practicando esquí, ya que suelen tener un precio por jornada. Por otro, la gama de la equipación, Hay esquís que son más profesionales, que son de gama media o baja y esto va a afectar en el precio. Por supuesto, tú serás el que decidas según tus preferencias.
Generalmente, el alquiler de esquís de una gama media para una persona adulta suele rondar los 16 euros diarios y puede ser más económico al coger paquetes de varios días. Subiendo de gama, estos pueden costar unos 25 o 30 euros por jornada. Los alquileres para niños van a ser algo más accesibles, de unos 13 euros diarios.
Lo habitual es que también puedas alquilar el resto de la equipación para no tener que ir tan cargado o para no tener que comprarla si no la vas a usar más a menudo. En estos casos te puedes beneficiar de packs completos a mejor precio que vienen con los esquís, las botas y los bastones incluidos desde unos 25 euros al día.
Alquiler, clases de esquí y otros servicios útiles en la estación de Sierra Nevada
La estación de Sierra Nevada es una de las más populares y concurridas en nuestro país. Ese es uno de los motivos por los que te va a proporcionar diferentes servicios útiles durante tu estancia. Como hemos visto previamente, en esta ubicación vas a poder dejar cerrado el alquiler de tus esquís o de toda la equipación previamente para no preocuparte por este aspecto en tu viaje. También puedes solicitar clases de esquí o de snow para cualquier nivel, en grupo o particulares.
Una vez allí tendrás a tu disposición diferentes alojamientos, pero también bares y restaurantes que están a pie de pista y te proporcionan una variada oferta gastronómica sin necesidad de desplazarte. Puedes comer tras tu sesión de esquí o bien parar a tomar un café en medio de la mañana siempre que quieras.
Un plan común es acudir con toda la familia, pues se trata de un paraje excepcional que propone un plan perfecto para todas las edades. Por los más pequeños tampoco tienes que preocuparte, ya que en Sierra Nevada hay guarderías que se quedan con ellos mientras tú haces esquí, además de escuelas que enseñan este deporte a los niños.
Si necesitas cualquier otra cosa, también podrás abastecerte cuando quieras. Algunas personas olvidan prendas de abrigo o accesorios en casa y después lo echan en falta. Por suerte, hay también diferentes tiendas de ropa o complementos que te pueden salvar de un apuro o de las que podrás llevarte un recuerdo si así lo deseas.