Son muchas las personas que tienen el mismo dilema que tú, no saben si es mejor tapizar el sofá o comprar uno nuevo. Nosotros te vamos a ayudar a tomar una decisión, pero desde un primer momento queremos que tengas claro que la última decisión la tendrás que tomar tú. Te vamos a dar las claves que tienes que tener en cuenta y así te será más fácil saber qué opción encaja mejor con lo que realmente necesitas.
¿Qué es mejor, tapizar o comprar un sofá nuevo?
Darte una respuesta final es muy complicado porque no conocemos tu situación exacta. No es lo mismo tirar a la basura un sofá que ya está muy gastado que tirar un sofá gastado al cual tenemos mucho cariño. El presupuesto es otro factor que puede influir a la hora de tomar una decisión.
Para que te hagas a la idea, normalmente las personas que quieren tapizar el sofá es porque buscan ahorrar algo de dinero hasta que el presupuesto familiar sea más alto para realizar la compra. Pero también hay personas que dan un valor sentimental muy alto al sofá, de aquí que lo quieran tapizar para intentar disfrutarlo durante más tiempo.
En cambio, el sofá nuevo suele ser la opción más demandada por la gran mayoría de personas. Eso se debe a que con la compra de un sofá no solo se puede disfrutar de un mobiliario nuevo, también se puede disfrutar de un plus de comodidad y lo más importante, dará un toque de aire fresco a la zona. Para muchas personas renovarse es importante para seguir disfrutando de la vida.
Pero claro, en ocasiones puede que el cuerpo nos pida una cosa y la cabeza otra. Es más común de lo que parece y esa situación hace que tomar una decisión sea super complicado.
Ventajas de comprar un sofá nuevo
A todo el mundo le gusta estrenar un sofá nuevo. No solo por la comodidad que ofrece, también por el cambio de diseño y por el olor que aporta a la estancia. Un sofá nuevo tiene muchos beneficios como vamos a mostrar a continuación.
A la hora de comprar un sofá nuevo te invito a visitar el catálogo de sofás de Sofá Club. En ese catálogo podrás darte cuenta de que la variedad de opciones es realmente elevada. No importa cuales sean tus gustos, seguro que podrás encontrar con facilidad el sofá que realmente quieres para tu hogar o incluso para tu oficina.
Comprar un sofá nuevo siempre se suele hacer cuando nos damos cuenta de que el que tenemos ya ha dado todo lo que tenía que dar. Es decir, ya está desgastado, hundido… y eso impide disfrutar de una buena comodidad cuando estamos acostados o sentados sobre el mismo. En ese caso, lo mejor es renovar el viejo sofá por uno nuevo para disfrutar de nuevas experiencias y comodidad.
Actualmente los sofás más modernos no solo destacan por ser muy bonitos y elegantes. También destacan por ser mucho más cómodos que los viejos y más resistentes. Eso se debe a que el mundo de la tecnología del descanso ha evolucionado mucho, de aquí que la resistencia y sobre todo la comodidad sea mayor que la del pasado sofás. Si tienes miedo a que el nuevo sofá te dure poco, no lo tengas. Puedes estar seguro o segura de que la nueva compra te dará muy buenos resultados, sobre todo si optas por un modelo de calidad.
Y si por cualquier motivo en los catálogos de sofás no eres capaz de encontrar el modelo que necesitas, siempre puedes comprar un sofá personalizado. Esa personalización no solo se puede realizar en cuanto a diseño, también en tamaño. Así el sofá encajará muy bien en el sitio donde lo vas a instalar y en consecuencia podrás disfrutar de una gran experiencia.
Ventajas de tapizar un sofá
Esta opción la deberías usar si el sofá es de muy buena calidad, por comienzas a notar que el desgaste del tapizado comienza a ser importante. En este caso, sí que podría ser una buena opción apostar por el tapizado porque te permitiría seguir disfrutando de un sofá de muy buena calidad. Pero también puedes optar por esa alternativa si tienes claro que tienes mucho cariño o sentido de pertenencia del sofá. En ese caso cambiarlo por uno nuevo te costará mucho, de aquí que la opción de tapizado sea una alternativa.
Cuando hablamos de tapizar un sofá, realmente lo que hacemos es mantener la calidad de descanso que veníamos manteniendo hasta el momento, pero con la ventaja de que se puede alargar la vida útil del mueble. Es una manera de aprovechar las cosas y no entrar en la política de consumismo. Eso significa que estarás ayudando al medio ambiente, debido a que no estarás usando tantos recursos a la hora de seguir disfrutando de tu descanso.
En cuanto al precio, es importante tener claro que el tapizado puede ser más barato que comprar un sofá nuevo, pero es importante que tengas claro que no es tan barato como en ocasiones pensamos. Es verdad que se puede ahorrar, pero la inversión que vamos a tener que realizar para realizar el tapizado será alta. La mano de obra no suele ser barata, de aquí que tengamos que tener un presupuesto importante para realizar la restauración del sofá.
Cuando los daños no son muy grandes y visibles, el tapizado siempre suele ser una buena opción. Como el trabajo es poco, entonces en este caso sí que el coste económico será inferior. Es una buena alternativa a la hora de arreglar pequeñas roturas o incluso a la hora de eliminar pequeñas manchas.
Lo que está claro es que si optas por el tapizado, lo primero que tienes que hacer es contratar a un buen profesional de la temática. Es mejor pagar un poco más, pero tener la certeza de que el trabajo final será el adecuado.
Ahora que ya conoces las ventajas de las dos opciones será el momento de elegir la que más te interesa. En la gran mayoría de ocasiones comprar el sofá nuevo es la mejor opción, pero como hemos visto, en otras ocasiones el tapizado del sofá puede ser una alternativa. Evalúa tu situación teniendo en cuenta los pros y contras y seguro que te será mucho más fácil tomar la decisión adecuada.