Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Silvercrest es la marca de línea blanca de la enorme cadena de supermercados alemana Lidl. Con presencia en más de 30 países Lidl ha logrado conquistar una gran variedad de sectores del mercado. Uno de sus mejores productos son precisamente las máquinas de coser Silvercrest.

Estas máquinas se han hecho populares gracias a que pueden ofrecerte una excelente calidad por precios de locura. Sin embargo, esto no las exime de poder llegar a presentar averías en determinado momento.

Si usas máquinas de coser desde hace algún tiempo sabrás que las fallas en su funcionamiento son algo bastante habitual. Pero no permitas que esto te aflija, ya que muchas de ellas pueden ser solucionadas de manera rápida y sencilla.

Es por ello que hoy hemos preparado para ti una práctica guía a través de la cual podrás descubrir cuáles son los 8 problemas más comunes en máquinas de coser Silvercrest. Además, te contaremos que es lo que suele originar estas fallas y como darles una solución práctica y efectiva.

1. La aguja de mi máquina de coser Silvercrest se atasca

Uno de los problemas más exasperantes que pueden presentar nuestras máquinas de coser Silvercrest es una aguja atascada. Esta es además una de las situaciones que más se repiten mientras cosemos. Esto puede llegar a entorpecer nuestras tareas y retrasar nuestras actividades ¿quieres saber por qué sucede? ¡En seguida te lo contamos!

¿Por qué se atasca la aguja de mi máquina de coser?

La presencia de un atascamiento de la aguja en las máquinas de coser Silvercrest suele obedecer mayormente a dos motivos principales: Nuestra aguja se ha doblado, lo que puede ocurrir cuando tratamos con materiales textiles gruesos o el hilo se encuentra enredado en la caja de bobina de nuestra máquina de coser. En este caso el hilo puede enredarse en la caja de bobina a causa de las pequeñas pelusas que suelen acumularse con el tiempo dentro de este espacio.

¿Cómo puedo desatascar la aguja de mi máquina de coser Silvercrest?

Para solucionar de forma eficiente este problema y retomar el curso de nuestras actividades lo primero que debemos hacer es comprobar que la aguja que estamos usando se encuentra en buen estado. Si nos percatamos de que la aguja se ha doblado simplemente tendremos que cambiarla. Pero si el problema no está en la aguja te instamos a echarle un vistazo a la canilla para que puedas corroborar así que sus piezas están bien ubicadas. Otra solución a este problema podría ser verificar que la aguja no esté chocando con alguna pieza de tu máquina de coser Silvercrest, como por ejemplo el prensatelas.

2. Mi máquina de coser Silvercrest ha comenzado a saltarse sus puntadas

¿Alguna vez te ha ocurrido que mientras intentas terminar uno de tus proyectos de costura tu máquina Silvercrest comienza a saltarse las puntadas? Nos imaginamos que sí, ya que estamos hablando de una de las averías más reportadas por los usuarios. No obstante no debes desesperarte, solventar esta falla no es tan complicado como crees.

Salto de puntadas: ¿qué le ocurre a mi máquina de coser Silvercrest?

Aunque este tipo de problema puede tener orígenes diversos, por lo general su presencia suele devenir de dos situaciones bastante específicas. La primera de ellas es que la aguja con la que hemos decidido emprender nuestro proyecto no es la adecuada para el tipo de tela con el que estamos trabajando. Así mismo, puede ocurrirnos algo similar con el hilo. Es decir, quizá el hilo con el que decidimos coser no se adapta bien a la aguja.

¿De qué forma puedo detener el salto de putadas en mi máquina de coser Silvercrest?

Si el problema está en la aguja reemplázala por una que esté acorde a las necesidades de tu proyecto. Recuerda que mientras más delgada sea la tela, más liviana debe ser la aguja. Además, asegurarte de utilizar agujas de marcas reputadas y de gran calidad podría evitarte muchos dolores de cabeza. Por otro lado, te recomendamos también ratificar que el hilo que estás empleando sea el mejor para el tipo de aguja que usas. Finalmente, repetir el enhebrado e hilar nuevamente en la parte superior podrá ayudarte a prevenir errores en el futuro.

3. El hilo de mi máquina Silvercrest se rompe

Una de las cosas que más suele molestarnos mientras intentamos coser es que el hilo de nuestra máquina Silvercrest comience a romperse. Esto puede deberse a un buen número de razones distintas, y muchas de ellas suelen estar más relacionada con un mal manejo de nuestra parte que por averías en el funcionamiento de nuestra máquina. Conoce las situaciones que originan este problema y descubre como resolverlo junto a nosotros

¿A causa de qué ha comenzado a romperse el hilo de mi máquina Silvercrest? 

Por lo general el hilo de nuestra máquina puede comenzar a romperse si no hemos seguido los pasos para el enhebrado de manera correcta. Esto también puede suceder si el ajuste de la tensión de nuestra máquina de coser Silvercrest está demasiado alto. Por otro lado, cuestiones como un hilo o una aguja inadecuada para el proyecto que estamos realizando podrían provocar este tipo de problemas. Es por ello que te recordamos que los hilos que usamos para coser a mano muchas veces no tienen la resistencia necesaria para ser empleados en una máquina de coser.

¿Qué debo hacer para que el hilo de mi máquina de coser Silvercrest deje de romperse?

En principio lo mejor será enhebrar nuevamente la aguja, asegurándote de seguir todos los pasos de forma correcta. Si esto no soluciona tu problema intenta bajar la tensión de tu máquina de coser un poco. Probar con distintas combinaciones de tensión te ayudará a encontrar la ideal para tus proyectos, pero cuidado recuerda que los discos de tensión de algunas máquinas pueden bloquearse si la misma está muy baja. Además, procura utilizar un hilo de buena calidad.

4. Al coser en mi máquina Silvercrest la tela se arruga

Coser es una actividad naturalmente relajante, sin embargo, una vez que la tela comienza a atascarse en nuestra máquina de coser Silvercrest la aparición del estrés será inevitable. No obstante no tienes de que preocuparte, ya que se trata de uno de los problemas más comunes entre los usuarios de este tipo de máquinas. Por lo que podremos contarte como resolver esta falla en tan solo segundos.

¿Por qué se arruga la tela en mi máquina de coser Silvercrest?

El nivel de la tensión puede ocasionar múltiples problemas si no se encuentra correctamente ajustado. Uno de los más frecuentes es precisamente hacer que la tela se arrugue mientras intentamos coser. Por otro lado, factores como el tamaño de las puntadas e incluso las medidas de la tela en la que estamos trabajando podrían influir en la aparición de estas molestas arrugas.

¿Cómo lograr que la tela deje de arrugarse?

Si se trata de un problema de tensión intenta reducirla hasta encontrar la combinación perfecta. Por otro lado, recuerda que entre más fina la tela, más pequeñas deben ser tus puntadas. Por tanto, toma en cuenta esto y ajusta su tamaño. Así mismo, te invitamos a comprobar que todo está funcionando bien en la canilla de tu máquina de coser Silvercrest.

5. La canilla de mi máquina de coser Silvercrest se está obstruyendo

Si llevas un buen tiempo cosiendo de seguro sabes cuan frustrante puede ser tener que pausar tus actividades porque la canilla de tu máquina de coser Silvercrest ha comenzado a obstruirse. Pero, aunque se trata de un problema muy desagradable, no tienes por qué asustarte, ya que la solución a este embrollo podría ser mucho más simple de lo que esperabas. A continuación te contaremos por qué sucede esto y como lograr que la obstrucción de la canilla desaparezca.

¿Por qué se obstruye la canilla de mi máquina de coser?

Normalmente, la aparición de obstrucciones dentro de la canilla de nuestra máquina de coser suele obedecer a tres motivos muy específicos: la máquina no ha sido enhebrada adecuadamente provocando de esta manera un mal funcionamiento. La tensión del hilo está demasiado floja favoreciendo la formación de obstrucciones. O, simplemente nuestra canilla no está bien instalada.

Canilla de máquina Silvercrest obstruida: como solucionarlo

Para asegurarnos de que las obstrucciones en nuestra canilla dejen de presentarse debemos garantizar que la misma se encuentre limpia y en óptimas condiciones. Para ello te recomendamos limpiarla frecuentemente con sumo cuidado, para no dañar el funcionamiento de tu máquina de coser Silvercrest. Por otro lado, si piensas que la canilla podría estar floja intenta cambiarla de posición e instálala en una bobina diferente. Ahora bien, si después de seguir estos pasos el problema persiste lo más probable es que esté mal devanada. En ese caso retira todo el hilo y con uno nuevo vuelve a emprender el proceso de devanado.

6. Mi máquina de coser Silvercrest ha comenzado a hacer ruidos extraños

La aparición de fuertes y extraños ruidos en el uso de nuestra máquina de coser Silvercrest podría causarnos un susto de muerte. Pero, ¿se trata de un problema grave o es algo que podamos resolver rápidamente y sin salir de casa? Conoce la respuesta en seguida junto a nosotros.

¿A qué se deben los ruidos extraños que está haciendo mi máquina de coser Silvercrest?

Si ya tienes un buen tiempo con tu máquina y aún no le has realizado una limpieza de rutina o quizá hace mucho tiempo que no lo haces, la suciedad podría ser la causante de esos extraños ruidos que muchas veces llegan a asustarnos. Recuerda que estás trabajando con telas e hilos, por lo que es normal que algunas pelusas puedan colarse en el interior de tu máquina. Así mismo, cuestiones como el polvo y la humedad podrían generar estos sonidos.

¿Qué puedo hacer para que mi máquina de coser deje de hacer esos ruidos extraños?

Tal como te dijimos anteriormente, lo más normal es que estos ruidos estén causados por la suciedad. Si comienzas a escuchar ruidos extraños que provienen de tu máquina ¡deja de usarla de inmediato! Busca el manual de tu máquina de coser Silvercrest y sigue las instrucciones detalladas por el fabricante para poder desarmar tu máquina y propinarle una limpieza profunda. Si esto no funciona y sigues escuchando estos desagradables sonidos, dirígete hacia un taller especializado. Ya que tal vez podríamos estar ante la presencia de una avería mucho más seria.

7. La aguja de mi máquina Silvercrest se rompe

Aunque se trata de uno de los problemas reportados con mayor frecuencia por parte de los usuarios de máquinas de coser Silvercrest, esto no quiere decir que no sea también uno de los más peligrosos. Las agujas que se rompen podrían ocasionar daños en nuestra máquina, en nuestras telas e incluso llegar a propinarnos lesiones. Es por ello que saber que causa se esconde detrás de esta avería y como solucionarla de manera oportuna es algo tan importante.

¿Por qué se rompe la aguja de mi máquina de coser Silvercrest?

Lo más común es que esta situación se esté presentando porque estás intentando coser un tejido demasiado grueso con una aguja que no es acorde. Por tanto, si nuestra aguja es demasiado fina para la tela que pretendemos coser la misma no soportará la presión y terminará rompiéndose. De la misma manera, si no has colocado de forma correcta la aguja dentro del prensa telas esto podría ocasionarte una serie de problemas, por ejemplo, tu aguja se doblará y tarde o temprano se romperá.

¿Qué debo hacer para que las agujas de mi máquin Silvercrest dejen de romperse?

Una vez que tu aguja se haya roto el siguiente paso será reemplazarla por una nueva. Pero antes de hacerlo verifica que la aguja con la que intentarás terminar tu proyecto tenga esta vez la densidad adecuada. Recuerda que mientras más gruesa sea la tela más robusta debe ser la aguja de tu máquina. Revisa además que todo esté bien en el prensatelas y coloca la aguja de maner adecuada para evitar roturas y dobladuras.

8. Mi máquina de coser Silvercrest se ha atascado y no cose

Para los principiantes en la costura es normal tener que ayudar a su máquina de vez en cuando utilizando el volante. Sin embargo, si tu máquina comienza a atascarse con demasiada frecuencia ¡y hasta está dejando de coser! Esto podría ser una mala señal. Conoce a continaución las razones por las que esto ocurre y las mejores formas de solucionarlo.

¿Por qué se atascan las máquinas de coser Silvercrest?

Uno de los principales motivos por los que nuestras máquinas de coser Silvercrest puede atascarse es por el tipo de tela con la que estamos trabajando. Recuerda que cada máquina tiene sus limitaciones, si la tuya es de un modelo muy básico es probable que no pueda lidiar con telas tan resistentes.

¿Qué puedo hacer para que mi máquina deje de atascarse?

Si en efecto la tela que estás empleando es demasiado gruesa y resistente, te recomendamos desistir de tu proyecto, ya que si sigues forzando a tu máquina de coser Silvercrest, la misma podría dañarse. Por otro lado, comprueba también que estás utilizando el tipo de aguja correcta. Finalmente, asegúrate de que tu máquina esté limpia y en óptimas condiciones.