Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

No existe mejor manera de iniciar el día que con una deliciosa y humeante taza de café, especialmente si proviene de las sofisticadas cafeteras Delonghi Dedica, las cuales destacan por su impresionante calidad y avanzada tecnología.

Aun cuando se trata de cafeteras tan eficientes, es posible que estas presenten ciertas fallas si no se les da un trato adecuado. La buena noticia es que hemos preparado una lista con los problemas y soluciones más frecuentes de las cafeteras Delonghi Dedica, para que puedas poner en marcha tu cafetera sin contratiempos.

No perfora las cápsulas

La perforación de las cápsulas es un paso muy importante para este tipo de cafeteras, pues es de esta manera que podrás disfrutar de un buen café cargado de sabor y cremosidad, es por ello que no debes tardar en poner manos a la obra una vez que notes este error.

¿Por qué la cafetera Delonghi Dedica no perfora las cápsulas?

Curiosamente, este es un problema muy común entre todas las marcas de cafeteras de este tipo, y aunque no siempre es el caso, en la mayoría de las ocasiones el problema aparece debido a que los usuarios introducen cápsulas que no son compatibles con la máquina.

Cuando esto ocurre, la aguja encargada de perforar las cápsulas es la que sufre las consecuencias, pues tiende a doblarse o partirse debido a la forma irregular de las cápsulas introducidas. 

Posible solución para las cafeteras que no perforan las cápsulas

Por fortuna, esta es una pieza muy fácil de reemplazar, solo debes procurar retirarla e ir con la muestra a una tienda en donde vendan este tipo de piezas para que puedas adquirir la más adecuada y reemplazarla sin problemas.

Como imaginarás, también es importante que pongas especial atención al tipo de cápsulas que adquieras en el futuro, pues de esta manera alargarás la vida útil de tu cafetera. 

Curiosamente, este es un problema muy común entre todas las marcas de cafeteras de este tipo, y aunque no siempre es el caso, en la mayoría de las ocasiones el problema aparece debido a que los usuarios introducen cápsulas que no son compatibles con la máquina.

No enciende

Las fallas de encendido son unas de las más alarmantes para los usuarios, tanto es así que muchos de ellos incluso dan por perdida su máquina. Si este es tu caso, debes saber que no hay nada más alejado de la realidad, pues el problema es más simple de lo que parece.

¿Por qué las cafeteras Delonghi Dedica no encienden?

Aunque sabemos que el problema proviene directamente de la placa eléctrica (la cual es una pieza bastante compleja y costosa), no es necesario comprar una nueva placa, sino que lo más probable es que el daño provenga de los fusibles térmicos o de los condensadores de la misma.

Posible solución para las cafeteras que no encienden

Te alegrará saber que en cualquiera de los dos casos se trata de piezas económicas y fáciles de reemplazar, y si cuentas con algo de experiencia desarmando este tipo de artefactos podrás resolverlo en un santiamén.

Por otra parte, si careces de experiencia no debes dudar en contactar a un profesional, pues de este modo evitarás causarle un problema mayor a tu cafetera.

Le falta presión

Con el paso de los años es posible que tu cafetera comience a tardar más de lo normal en preparar tu café, la cual sin dudas es una clara señal de que tu cafetera está perdiendo el nivel de presión.

¿Por qué le falta presión a mi cafetera Delonghi Dedica?

Como ya sabrás, las cafeteras de este tipo requieren un mantenimiento periódico que va un poco más allá de las limpiezas regulares de las cafeteras convencionales, pues suelen acumular tanto suciedad como minerales que terminan obstruyendo la bomba de presión.

Posible solución para las cafeteras con poca presión

Para destapar estas bombas, es necesario llevar a cabo un proceso de descalcificación de la máquina, el cual por fortuna puedes hacer por tus propias manos y en pocos minutos con la ayuda del polvo descalcificador de la marca Delonghi.

Una vez que adquieras este producto en su tienda en línea, solo debes diluirlo en un litro de agua y agregarlo en el depósito para luego pulsar el botón de descalcificación.

Seguidamente, debes colocar un recipiente de 1.5 litros bajo el vaporizador manual y abrir la válvula para que la máquina comience a descalcificar. Al cabo de 30 minutos tu máquina estará lista para usarse nuevamente.

El café sale frío

Sabemos muy bien que una taza de café fría es de las cosas más inaceptables para comenzar la mañana, pero no debes preocuparte, ya que contamos con la solución para este problema.

¿Por qué el café de la cafetera Delonghi Dedica sale frío?

Existen dos posibles causas para este problema tan desagradable, la primera de ellas es que tu cafetera tenga cúmulos de suciedad que estén impidiendo que el agua fluya a la velocidad correcta haciendo que su temperatura sea más templada de lo normal.

En el peor de los escenarios, es posible que el thermoblock se encuentre averiado, pues esta pieza es la encargada de calentar el agua de las cafeteras.

Posible solución para el café frío

En primer lugar, puedes descalcificar tu cafetera siguiendo las instrucciones descritas en la sección anterior, de esta manera podrás descartar que se trate de un problema menor.

Si el problema persiste, no quedará más remedio que contactar a un profesional para que realice un chequeo más minucioso de la máquina y específicamente del thermoblock para ver si este tiene reparación o si debes reemplazarlo.

En el peor de los escenarios, es posible que el thermoblock se encuentre averiado, pues esta pieza es la encargada de calentar el agua de las cafeteras.

Obstrucción de agua

Puede que al momento de preparar tu café notes que el agua de la cafetera no está fluyendo como debería. En este caso, debes apagar la máquina de inmediato para buscar la solución al problema.

¿Por qué la cafetera Delonghi Dedica tiene una obstrucción de agua?

Este problema puede tener diversas causas y aunque algunas son muy fáciles de solucionar, existen otras que son un poco más complejas, por lo que debes considerar todas las posibilidades.

Las causas más comunes y fáciles de reparar son las obstrucciones y la falta de conexión con el depósito de agua, en cuyo caso podrás solucionarlo fácilmente y en poco tiempo.

De no ser así, lo más probable es que tu cafetera tenga alguna fuga o avería técnica que amerite la intervención de un técnico especializado.

Posible solución para la obstrucción de agua

Primeramente, debes asegurarte de instalar correctamente el depósito de agua de tu cafetera, pues hasta que no escuches un pequeño clic el agua no fluirá correctamente.

Si este no es el problema, puedes intentar descalcificar tu cafetera siguiendo las instrucciones que te dejamos anteriormente.

En caso de que el problema persista, lo mejor que puedes hacer es dejar esta averías en manos de los profesionales, pues lo más probable es que tengas que reemplazar algunas piezas internas.

No hace espuma 

La espuma de leche es un elemento esencial e infaltable que hace que cada sorbo de café tenga un toque cremoso y exquisito en el paladar. Si tu cafetera ha dejado de hacer espuma, no debes alarmarte, pues tenemos la solución para este problema.

¿Por qué la cafetera Delonghi Dedica no hace espuma?

En esta ocasión, el problema proviene directamente del vaporizador de leche, por lo que debemos dirigir nuestra atención a esta extensión de la máquina, la cual puede tener un problema de conexión o regulación.

Posible solución para la falta de espuma

Como mencionamos anteriormente, uno de los problemas que puedes encontrarte es el de regulación, pues algunos usuarios tienden a desconfigurar el dial del vaporizador. Para corregirlo tan solo debes elevar la fuerza del mismo.

Si esto no soluciona el problema, debes verificar que las conexiones del depósito de leche se encuentren bien ajustadas.

Como recomendación adicional, es importante que tengas en cuenta la cantidad mínima de leche sugerida por el fabricante, pues al agregar menos la máquina no creará la espuma.