Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Cada vez son más las personas que aprecian el orden y la optimización de los espacios del hogar, es por eso que las máquinas de vacío se han vuelto tan populares y útiles en los últimos años, especialmente los de la marca Lidl.

Lo que si debes considerar, es que con el paso del tiempo, estos suelen generar ciertos desperfectos que pueden desconcertar a los usuarios. Teniendo esto en cuenta, hemos preparado un listado con los problemas más frecuentes de las envasadoras al vacío Lidl.

Si este es tu caso, te recomendamos leer esta lista hasta el final, pues de este modo contarás con toda la información necesaria ante cualquier irregularidad, así que no perdamos más tiempo y ¡vamos allá!

No aspira aire

Evidentemente, nos encontramos ante un problema preocupante, pues esta es la función principal de estas envasadoras. Aun así, no debemos alarmarnos antes de tiempo, pues la solución es menos compleja de lo que imaginas

¿Por qué la envasadora al vacío Lidl no aspira aire?

En ocasiones, el problema radica simplemente en un mal uso de la máquina y puede resolverse con tan solo posicionar correctamente la bolsa de manera que la máquina pueda aspirar el aire más eficientemente.

Por otro lado, también es importante verificar el cable de alimentación de tu envasadora, pues es posible que se encuentre dañado.

Posible solución para la envasadora que no aspira

Tal como debes hacer con todos los artefactos, es necesario que le eches un vistazo a las recomendaciones del fabricante, pues al emplear tu máquina como es debido no solamente le ayudarás a funcionar con mayor eficiencia, sino que alargarás su vida útil.

Se apaga durante el uso

Este desperfecto puede exasperar a cualquiera, ya que puede hacerte perder mucho tiempo, especialmente si no cuentas con la información necesaria para actuar de inmediato.

Por suerte, en esta sección contamos con la solución más efectiva para que repares tu envasadora en un santiamén.

¿Por qué la envasadora al vacío Lidl se apaga durante el uso?

Existen tres causas probables que pueden dar respuesta a este error, la primera de ellas tiene que ver con el sistema de seguridad del dispositivo, pues cuando se utiliza por demasiado tiempo este suele recalentarse, haciendo que la máquina se apague.

Al igual que en el caso anterior, es posible que hayas colocado mal el tubo de la envasadora, pues cuando esto pasa la máquina no se activa.

Posible solución para la envasadora que no aspira

En caso de que tu envasadora esté sobrecalentada, solo tendrás que esperar unos 30 minutos aproximadamente antes de volver a encenderla, de manera que el calor pueda disiparse completamente.

Por otro lado, si estás envasando alimentos, debes procurar que el plato del sellador no se obstruya con los mismos, y que esté bien colocado, pues de lo contrario la máquina se apagará preventivamente.

En caso de que tu envasadora esté sobrecalentada, solo tendrás que esperar unos 30 minutos aproximadamente antes de volver a encenderla, de manera que el calor pueda disiparse completamente.

 

Tiene mal olor

El mal olor es una de las peores pesadillas de las amas de casa y tratándose de estas aspiradoras, hay que tener mucho cuidado, especialmente al momento de envasar comida de cualquier tipo.

¿Por qué mi envasadora al vacío Lidl tiene mal olor?

La respuesta más probable en estos casos es que el tubo de la envasadora tenga residuos de alimentos quemados en su interior, los cuales al descomponerse hacen que la máquina comience a emitir olores desagradables.

Posible solución para la envasadora con mal olor

En esta ocasión, bastará con apagar la máquina y limpiar cuidadosamente el interior de la misma hasta que se encuentre completamente limpia.

Para este procedimiento, te recomendamos utilizar únicamente un paño humedecido con vinagre, pues cualquier producto de limpieza que caiga en el interior del equipo puede averiarlo por completo.

Rompe la comida delicada

Es posible que al momento de envasar tu comida notes que tu envasadora rompe los alimentos delicados haciendo que estos se estropeen por completo.

¿Por qué las envasadoras al vacío Lidl rompen los alimentos?

Aunque este parece ser una falla de la envasadora, debes saber que cada uno de los modelos de esta marca cuenta con características especiales que debes considerar según el tipo de funciones que desees emplear.

Teniendo esto en cuenta, es probable que tu modelo de envasadora al vacío no esté diseñada para todo tipo de alimentos, especialmente si se trata de los modelos más económicos de la marca.

Posible solución para la envasadora que rompe los alimentos delicados

Evidentemente, es necesario verificar las especificaciones de tu máquina de manera que puedas comprobar las funciones que puedes aprovechar y las que no.

En caso de que tu máquina si sea la adecuada, también debes recordar configurarla correctamente con la ayuda del panel de control, para ello puedes consultar el manual de instrucciones.

Si esto no resuelve el problema, no tendrás más alternativa que consultar con un técnico especializado para que revise tu envasadora.

Falla en el modo de succión

El modo de succión es sin lugar a dudas la función más importante de estos dispositivos, es por eso que si notas que no está funcionando como es debido, debes poner manos a la obra para corregir este desperfecto rápidamente.

¿Por qué no funciona el modo de succión de la envasadora al vacío Lidl?

En muchas ocasiones se trata simplemente de una mala conexión de la tubería externa de succión, pues esto hace que el aire se filtre y que su potencia disminuya considerablemente.

Por otro lado, también es posible que hayas  reemplazado esta tubería utilizando una pieza que no es compatible con tu modelo de envasadora.

Posible solución para la falla en el modo de succión 

En primer lugar, debes comprobar que el tubo de succión sea el correcto y que se encuentre bien instalado para que el aire no se filtre.

De no ser así, te recomendamos acudir a la tienda en línea de la marca Lidl, en donde encontrarás todos los repuestos originales que necesites para dejar tu máquina como nueva.

El modo de succión es sin lugar a dudas la función más importante de estos dispositivos, es por eso que si notas que no está funcionando como es debido, debes poner manos a la obra para corregir este desperfecto rápidamente.

No sella las bolsas

Cuando las envasadoras no sellan correctamente las bolsas, los desastres no se hacen esperar, es por ello que si tu máquina presenta este problema no debes peder tiempo, sino ponerte en marcha de inmediato para solucionarlo.

¿Por qué la envasadora al vacío Lidl no sella las bolsas?

Aunque aparentemente este parece ser un problema de la envasadora, en la mayoría de los casos, el problema tiene que ver con las bolsas, ya sea que estas no se hayan colocado bien, que tengan arrugas o suciedad.

Posible solución para la envasadora que no sella

Para conocer el modo de uso correcto de tu máquina, es necesario que consultes tu manual de usuario, pues allí encontrarás las recomendaciones para que tu máquina funcione como es debido.

Entre las sugerencias más importantes, debes tener en cuenta: colocar correctamente la bolsa, retirar las arrugas previamente y asegurarte de que esta se encuentre totalmente limpia y seca.

Se sobrecalienta

Como habrás notado, el sobrecalentamiento de estas máquinas es un problema común y es por esa razón que hemos creado una sección exclusiva para esta falla, de modo que conozcas los pasos a seguir en caso de que ocurra.

¿Por qué la envasadora al vacío Lidl se sobrecalienta?

En el mejor de los casos, las máquinas se sobrecalientan al usarlas por períodos de tiempo muy prolongados, lo cual hace que la máquina tarde mucho más en cumplir sus funciones básicas.

Posible solución para la envasadora sobrecalentada

Para evitar este problema, debes acudir a tu manual de instrucciones, en donde encontrarás el tiempo de uso recomendado por el fabricante.

En caso de que este sea el problema, lo único que debes hacer es apagar tu máquina y dejarla reposar por al menos 30 minutos antes de volver a encenderla-

Si, por el contrario, la máquina se sobrecalienta antes de lo establecido, no debes dudar en dejar este problema en manos de los profesionales, pues es posible que debas reemplazar alguno de los componentes internos de tu envasadora.

Le entra aire a la bolsa

Si este es tu problema, es posible que hayas pensado que tu envasadora se ha dañado por completo, no obstante, este no siempre es el caso, así que no debes alarmarte antes de tiempo.

¿Por qué la envasadora al vacío Lidl deja que entre aire a la bolsa?

Te agradará saber, que las respuestas más usuales en estos casos ni siquiera tienen que ver con una falla interna en la máquina, sino simplemente, con un desperfecto de la bolsa o con partículas de suciedad que estén acumuladas en la barra de sellado.

Posible solución para el aire en las bolsas

Antes de sellar tus empaques, debes asegurarte de verificar el estado de la bolsa, pues cualquier agujero no identificado puede hacer que pierdas más tiempo del previsto.

Por otro lado, es importante que limpies periódicamente tu envasadora, sobre todo si acostumbras a envasar alimentos regularmente.

Si nada de esto resuelve el problema, debes comunicarte con un técnico de confianza que haga una revisión más exhaustiva en el interior de tu envasadora.

Es importante que limpies periódicamente tu envasadora, sobre todo si acostumbras a envasar alimentos regularmente.