Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los humidificadores son herramientas muy útiles que ayudan a disipar la sequedad del ambiente previniendo males como: la irritación, la piel seca, los labios agrietados y otros tantos síntomas que aparecen por la exposición constante al frío.

Entre los humidificadores más populares del mercado, podemos encontrar los de la marca Lidl, los cuales destacan por su calidad y avanzada tecnología.

Lo que sí hay que tener en cuenta es que con el paso de los años estos suelen fallar, especialmente cuando no se les da un uso adecuado y se omiten las recomendaciones del fabricante.

Si este es tu caso no debes preocuparte, ni mucho menos pensar que tu humidificador no tiene reparación, pues hemos elaborado una lista con los problemas más frecuentes acompañados de las soluciones más prácticas para que pongas en marcha tu humidificador.

No echa vapor

Evidentemente, este es uno de los inconvenientes más preocupantes que se nos pueden presentar, pero aun así no debes dar por perdido tu humidificador, pues la solución es más simple de lo que imaginas.

¿Por qué mi humidificador Lidl no echa humo?

Hay varias razones por las que tu humidificador puede estar presentando este problema, pero una de las más frecuentes es la obstrucción por cal, un agente que tiende a colarse con frecuencia en los depósitos del dispositivo.

Posible solución para el humidificador que no echa humo

La solución más efectiva que puedes implementar es realizar una limpieza profunda de tu humidificador, para la cual puedes preparar una mezcla de agua y vinagre en partes iguales.

Esta preparación debes verterla en el depósito de agua del humidificador para luego ponerlo en funcionamiento e ir diluyendo las partículas de cal.

Finalmente, debes enjuagar el depósito con abundante agua y ponerlo en marcha nuevamente.

Baja potencia

Puede que de un momento a otro notes que tu humidificador Lidl esté produciendo mucho menos vapor de lo normal sin motivo aparente y que sin importar cuanto ajustes su potencia esta parezca ser insuficiente.

¿Por qué mi humidificador Lidl tiene baja potencia?

En muchos de los casos, este problema puede estar originado por problemas con la energía eléctrica de tu hogar, el cual representa un problema significativo pues puede causar daños en la unidad.

En el peor de los casos, la falla se puede estar originando desde el interior del humidificador, por lo que no debemos dudar en poner manos a la obra de inmediato.

Posible solución para el humidificador con baja potencia

En primer lugar, puedes intentar enchufar tu humidificador en otro tomacorriente o en su defecto conectar otro artefacto en el tomacorriente del humidificador, de este modo confirmarás si el problema está relacionado con el suministro de electricidad de tu hogar.

Si este no es el origen de la falla, no tendrás más alternativa que contactar a un técnico o reclamar la garantía de tu humidificador, para lo cual debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la marca Lidl.

Falta de agua

Como sabes, el agua es un elemento vital para que tu dispositivo funcione correctamente, pues es partir de este elemento que se produce el vapor que demandamos.

¿Por qué mi humidificador Lidl tiene falta de agua?

La falta de agua es un problema muy común entre los usuarios, pues muchos suelen olvidar recargar el humidificador periódicamente, es por ello que apenas notes que el tuyo comienza a fallar debes revisar el depósito.

Posible solución para el humidificador con falta de agua

Afortunadamente en este caso solo tendrás que completar el nivel de agua de tu depósito hasta que quede completamente lleno y puedas ponerlo en funcionamiento nuevamente.

Para saber el tiempo aproximado de duración del agua debes conocer la capacidad de tu humidificador, los cuales por lo general duran entre 3 y 6 horas al cabo de las cuales debes recargarlos.

Almohadilla del evaporador obstruida

La almohadilla del evaporador es una pieza con cubierta de cerámica que en condiciones normales tiende a empaparse de agua para posteriormente convertirse en vapor con mayor facilidad.

¿Por qué se obstruye la almohadilla del evaporador de los humidificadores Lidil?

Esta pieza suele obstruirse debido a los minerales del agua y las suciedades de la misma, limitando así el flujo del agua y haciendo que esta se filtre y se derrame.

Posible solución para con almohadilla del evaporador obstruida

En estos casos, es necesario hacer una limpieza de la almohadilla, el cual por fortuna es una proceso muy simple que puedes llevar a cabo con la ayuda de tu manual de instrucciones. Una vez que lo hagas tu humidificador quedará como nuevo.

Bote de agua

Sabemos lo tedioso que puede llegar a ser que tu humidificador comience a derramar el agua del depósito, con la cual puede provocar desastres en tus espacios y crearte una carga adicional de limpieza.

¿Por qué los humidificadores Lidl botan el agua?

Estos artefactos cuentan con una pieza llamada válvula solenoide, la cual es una pieza eléctrica encargada de monitorear los niveles de agua a fin de mantener el depósito lleno para garantizar un óptimo funcionamiento.

El verdadero problema ocurre cuando la válvula comienza a retener suciedad, haciendo que esta se obstruya progresivamente y que el agua se derrame.

Posible solución para los humidificadores con fuga de agua

Al igual que en el caso anterior, basta con una simple limpieza para hacer que se detenga el bote de agua por completo, para ellos debes comenzar cortando el suministro de agua en tu humidificador.

Una vez que lo hagas debes retirar la válvula siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. Posteriormente, podrás proceder a lavarlo con abundante agua o con presión de aire, para retirar la suciedad con mayor eficiencia.

Finalmente, debes volver a instalar la pieza para poner en marcha nuevamente tu humidificador.

Tubo de drenaje obstruido

La tubería de drenaje de tu humidificador también es una pieza fundamental de tu humidificador a la que debes monitorear con regularidad, pues cuando no se le hace el mantenimiento adecuado termina obstruyéndose.

¿Por qué se obstruye el tubo de drenaje de los humidificadores Lidl?

Como imaginarás, este problema también tiene que ver con la suciedad acumulada y aunque debe pasar mucho tiempo antes de que el drenaje se obstruya, es necesario realizar el debido mantenimiento para evitar que el agua se derrame.

Posible solución para la obstrucción del tubo de drenaje

El primer paso a seguir es retirar el tubo de drenaje para posteriormente retirar cualquier objeto o suciedad que se haya colado en la tubería, para ello puedes utilizar un alambre alargado, agua con suficiente presión o con presión de aire.

Una vez retirada toda la suciedad, podrás volver a instalar tu tubería para poner en marcha tu humidificador.

Mal olor

Puede que al colocar tu humidificador resuelvas fácilmente el problema de falta de humedad, pero que a su vez se genere otro problema mayor: que aparezcan los malos olores.

¿Por qué los humidificadores Lidl tienen mal olor?

Al momento de guardar tu humidificador, es importante que recuerdes vaciar los depósitos de agua y secar muy bien su interior, pues la humedad acumulada tiende a producir un olor desagradable que se dispersará cuando vuelvas a encender la máquina.

Posible solución para el mal olor

La buena noticia es que solo se requiere una simple limpieza para retirar el mal olor, pero lejos de usar artículos como suavizantes, perfumes, cloros o productos parecidos, solo debes emplear un poco de vinagre.

Este vinagre, debes mezclarlo con el agua del depósito para luego encender la máquina como de costumbre, de esta manera el olor se irá disipando progresivamente hasta que desaparezca por completo.

Hace sonidos extraños

Conocer el funcionamiento regular de nuestros electrodomésticos es clave para que logremos detectar a tiempo cualquier tipo de falla, de manera que podamos corregirla de manera oportuna para evitar problemas mayores.

¿Por qué el humidificador Lidl hace sonidos extraños?

Como mencionamos anteriormente, esta es una clara señal de que algunos de los componentes internos de tu humidificador tales como la bomba o el desplazamiento de los elementos estructurales están presentando algún problema.

Esto mayormente ocurre cuando se deja caer el dispositivo desde una altura considerable, haciendo que sus piezas se desajusten.

Posible solución para los sonidos del humidificador

Si cuentas con algo de experiencia, puedes intentar destapar tu humidificador para verificar el estado de las piezas internas y corregir cualquier desperfecto; pero en caso contrario, debes contactar aun técnico de confianza que realice esta tarea por ti.