Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los compresores de aire comprimido se han convertido en una de las herramientas neumáticas más utilizadas para la realización de diversas tareas en talleres y fábricas por su capacidad de dar potencia a otro tipo de herramientas y sistemas.

Si estás aquí es porque te interesa conocer cuáles son las mejores marcas de compresores de aire comprimido, así que hemos recopilado toda la información necesaria sobre este tipo de aparato para que puedas conocer los mejores modelos y sus mejores aplicaciones.

¿Qué es un compresor de aire comprimido?

Existen numerosos tipos de compresores de aire comprimido que te explicamos a continuación, pero, básicamente, un compresor de aire se entiende como un depósito de aire. De una forma algo más explicativa, es un dispositivo de tipo neumático cuya tarea es la de convertir la energía a través de motores eléctricos diésel o de gasolina y que se almacena en aire comprimido o presurizado a través de distintos métodos.

De esta forma, el compresor de aire se encarga de forzar en el interior de un tanque de almacenamiento todo este aire mediante cargas de presión. Así, el aire comprimido después puede utilizarse para distintas aplicaciones, que explicamos más adelante, y es mediante la energía cinética que este aire consigue liberarse y dar potencia a otras maquinarias y herramientas.

¿Para qué sirve un compresor?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los compresores de aire se pueden utilizar tanto en entornos domésticos como industriales. 

Por ejemplo, si lo usamos en casa podemos encontrar aplicaciones como las tareas de bricolaje y reparaciones, o también para otras más sencillas como las de inflar un neumático o algún tipo de elemento hinchable. Por otro lado, si se quiere usar en un ambiente industrial, los compresores se entienden como la herramienta más básica de su producción diaria, ya que se utilizan como fuente de alimentación para distintas aplicaciones.

Si estás buscando un compresor para casa y no sabes por cuál optar, sigue leyendo para descubrir las 6 mejores marcas de compresores de aire en el mercado. Aunque también puedes acceder a páginas especializadas en las que comparan distintos compresores de aire comprimido para que puedas hacerte una idea mucho más fácil de cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de compresores de aire

Antes de pasar a las mejores marcas de compresores es importante que entendamos los distintos modelos que existen para poder conocer cuál es el que mejor puede servirnos en función a la aplicación, a la periodicidad y al uso que vayamos a darle al compresor de aire. Esto es porque algunos son especialmente útiles para talleres y tareas sencillas mientras que otros están diseñados para uso industrial y, por tanto, no serán los más adecuados para tareas caseras por su peso, carga y dimensiones.

De esta forma, los distintos tipos de sistemas de compresión de aire que existen son los siguientes:

  • Compresores de tornillo. Es uno de los más utilizados dentro de la industria alimentaria, mecánica y farmacéutica, ya que cuenta con una gran eficiencia energética y una fiabilidad superior a la de otros tipos de compresores.
  • Compresores de pistón. Se subdivide a su vez en dos tipos: el exento de aceite y el lubricado. Son los compresores más robustos y de mayor eficiencia energética. Se utilizan especialmente para el mantenimiento de edificios y de automóviles en todo tipo de construcción, de mecánica, de tapicería y de reparación de puertas, ventanas, barandas, etcétera.
  • Compresores de scroll: Quizás son de los menos conocidos en la actualidad, ya que además su uso se utiliza exclusivamente en aplicaciones de refrigeración y de aires acondicionados.
  • Compresores de paletas. Este tipo es de los menos utilizados en el sector industrial, ya que su coste es extremadamente elevado, así como la mano de obra que se necesita para operarlos. Por tanto, este tipo de compresor de aire se suele usar en bombas de vacío o en industrias que trabajan con líquidos.
  • Compresores de émbolos rotativos. Es posiblemente el modelo menos utilizado y el más complicado de adquirir, ya que, también, su uso está mucho menos extendido que los del resto.

Mejores marcas de compresores de aire comprimido

Ahora sí, si estás buscando un buen compresor de aire y no sabes por qué marca de decantarte, te explicamos las mejores características de cada para que puedas optar por aquel modelo de compresor de aire ideal para el tipo de trabajo que deseas realizar.

1 Einhell

Los compresores de aire Einhell son muy variados, ya que existen tanto de tipo silencioso como híbridos e inalámbricos. Esta marca se especializa en compresores del hogar que pueden servir para reparar elementos varios en el jardín, hacer tareas de mecánica dentro del garaje o tareas de obra, pero también sirven para distintas aplicaciones como las de hinchar neumáticos, limpiar, pintar o ensamblar.

Por ello, la oferta de Einhell cuenta con numerosos compresores móviles en distintos tamaños que funcionan con baterías recargables. Todos sus modelos son de color rojo y negro, como cualquier otra herramienta de la marca.

2 Michelin

Con un abanico de distintos tamaños y modelos, la mayoría de los compresores de aire de la marca Michelin también son portables y se utilizan para trabajos de soplado, grapado, inflado, amoladura y burilado ligeros que pueden realizarse perfectamente dentro de casa.

Todos sus modelos cuentan con un asa de transporte y con una válvula de seguridad; además, la mayoría de ellos tienen un color azul oscuro muy discreto y unas medidas reducidas que hacen que sean muy fáciles de transportar de un lugar a otro.

3 Black and Decker

Los compresores de aire de la marca Black and Decker son uno de sus productos estrella, y por ello es posible hallar diversos tipos, tanto portátiles como fijos, que permiten realizar todo tipo de tareas caseras e industriales.

Con unos de los precios más asequibles del mercado, estos compresores de aire cuentan también con una rueda de selección de presión que permite distintos usos para un extra de comodidad y de aplicaciones.

4 Cevik

Está otra marca especializada en herramientas de mecánica también cuenta con una gran variedad de compresores portátiles de correa, comprimidos, de tornillo y manuales de batería sencilla. No solo eso, sino que venden muchas de las conexiones, piezas y complementos con los que montar o reparar compresores, lo cual convierte a Cevik en una marca muy útil si estás buscando reparar o aumentar la utilidad de tu compresor de aire.

Todos sus compresores son de color negro, por lo que son bastante discretos y, además, cuentan con un peso ligero que permite que puedan ser transportados de un lugar a otro sin grandes problemas.

5 Stanley

Los compresores de aire de la marca Stanley son de un amarillo muy llamativo y de distintos tipos; tanto portátiles, como fijos y robustos, y todos ellos sirven tanto para trabajos profesionales como para realizar tareas de mecánica dentro de casa.

Algunos de ellos cuentan con un tanque para almacenar el aire mientras que otros simplemente son herramientas de un tamaño más reducido con las que realizar tareas sencillas de carpintería en casa. Además de sus compresores, Stanley también destaca por sus kits de accesorios para compresores en los que se pueden hallar herramientas muy interesantes con las que mejorar el rendimiento de los compresores de aire.

6 Metabo

Está marca dedicada a la creación de maquinaria cuenta con compresores compactos y ligeros destinados a todo tipo de obras. Parte de lo que los diferencia de otros modelos del mercado es que estos ofrecen distintas soluciones óptimas en función de cada ámbito de aplicación, pues la marca cuenta con distintas categorías, cada una específica para un tipo de uso: la Basic, la Power y la Mega.

Otra de las características que los hace una herramienta muy útil es que todos ellos están perfectamente equipados para su uso móvil, ya que son ideales para utilizarse en obras exteriores e interiores. Además, todos ellos vienen equipados con piezas esenciales como griferías, acoplamientos o manómetros para que no tengas que comprar complementos por separado.