Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Durante años, la marca De’Longhi ha destacado con sus modernas y elegantes cafeteras, las cuales se han convertido en las favoritas de muchos, especialmente, el modelo Magnifica, siendo esta en definitiva una de las más demandadas de todas.

Caracterizada por su rapidez y eficiencia, la cafetera Magnifica cuenta con 13 programas de cafés entre los que puedes escoger y por si fuera poco, cuenta con la opción de procesar el café molido o en granos para garantizar la máxima calidad y frescura en cada taza.

Aunque la lista de ventajas es bastante larga, también debemos considerar que en ocasiones estas pueden presentar ciertas fallas o errores, pero por fortuna la mayoría de ellos son muy sencillos de resolver, y para ayudarte hemos preparado esta lista de averías frecuentes con sus posibles soluciones.

Mi cafetera Magnifica De’Longhi pierde agua

Sabemos que las primeras horas del día generalmente necesitamos ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible para lograr cumplir con todas responsabilidades, es por ello, que una cafetera que pierde agua puede representar una gran amenaza para tu itinerario.

¿Por qué la cafetera pierde agua?

Lamentblemente, esta una falla que pueden presentar diversos tipos de cafeteras sin importar su marca o modelo, pero que especialmente afecta a las que cuentan con circuitos de agua de alta presión tal como las  Magnifica De’Longhi.

En este caso, lo más probable es que alguno de los componentes internos de tu cafetera se encuentre roto o suelto, lo cual es bastante usual, especialmente cuando tienen al menos un año de uso.

Posible solución para la cafetera que pierde agua

Primero que nada, debes tener en cuenta el tiempo de uso de tu cafetera, puesto que si se encuentra dentro del período de garantía, puedes acudir nuevamente a la tienda y solicitar apoyo técnico. De lo contrario, será necesario demontar la cafetera con la ayuda de un destornillador, de esta manera, podrás revisar minuciosamente cada una de las piezas internas de tu cafetera (fuente: micocinaperfecta.com/averias-de-la-cafetera-magnifica-delonghi-y-como-arreglarlas/).

Para ello, debes desmontar los páneles traseros con ayuda de un destornillador. Si tienes dudas, recuerda que siempre podrás contar con el manual de instrucciones.

Una vez que hayas desmontado el pánel debes proceder a revisar el depósito de agua y verificar además todas las conexiones para reemplazarlas o ajustar la que se encuentre floja.

No calienta lo suficiente

Una de las peores maneras de iniciar el día es con un café frío y en el caso de las cafeteras Magnifica De’Longhi, debes saber que es un problema bastante usual, pro no debes preocuparte ya que la solución es muy sencilla.

¿Por qué la cafetera Magnifica De’Longhi no calienta?

Te agradará saber que no se trata de un problema técnico o proveniente del sistema, sino que se origina debido a la falta de mantenimiento, pues los sedimentos acumulados impiden que el agua se caliente debidamente.

Por otro lado, también es probable que el thermoblock o el termostato de tu cafetera se encuentren averiados, pues con el paso del tiempo estos suelen fallar.

Posible solución para la cafetera que no calienta

La mejor manera de retirar los sedimentos por completo, es mediante la descalcificación, un procedimiento que debes llevar a cabo al menos trimestralmente con la ayuda del líquido descalcificador de la marca, el cual es el más apropiado para desinfectar sin causar daños en la cafetera.

Este procedimiento debes llevarlo a cabo siguendo las instrucciones de tu manual, las cuales se encuentran especificamente en la paginación número 30.

Si esto no funciona, debes desmontar la cónsola para revisar tanto el thermoblock como el termosato, pero si no cuentas con la experiencia necesaria, te recomendamos acudir a un técnico especializado.

La Magnifica De’Longhi no rompe las cápsulas

Se trata de otros de los problemas más reportados por los usuarios de la internet, y por desgracia, sin cápsulas no hay café, así que si notas esta falla no debes tardar en poner manos a la obra.

¿Por qué la cafetera no rompe las cápsulas?

Sin importar la marca o modelo de tu cafetera, debes saber que para cada una existe un tipo de cápsulas específicas con el tamaño y la dosis adecuada, es por ello que cuando se utiliza alguna diferente la aguja tiende a doblarse o a partirse.

Lo mismo puede ocurrir cuando se insertan cápsulas defectuosas en la máquina o cuando se introducen mal, así que debes poner especial atención al momento de cargarla.

Posible solución para la cafetera que rompe las cápsulas

En este caso, debes proceder a revisar primeramente la aguja de tu cafetera y reemplazarla en caso de que se encuentre doblada o rota, en cuyo caso debes reemplazarla por una nueva.

No debemos olvidar que siempre que se necesite reemplazar alguna pieza o componente, se deben emplear solo repuestos originales De’Longhi los cuales podemos encontrar en tiendas autorizadas.

No enciende

Sin ligar a dudas, este es uno de los problemas más alarmantes que podemos encontrar y aunque en primera instancia puedas pensar que no tiene solución, te recomendamos seguir leyendo esta sección en la que te hemos dejado un par de opciones.

¿Por qué la cafetera no enciende?

Existen dos posibles razones por las que tu cafetera puede fallar al encender, la primera y la menos grave, es que no esté recibiendo la energía eléctrica que requiere o que se encuentre mal conectada.

De no ser así, lo más probable es que la placa tenga algún fusible quemado, lo cual se origina con las fuertes descargas eléctricas o con los apagones.

Posible solución para la cafetera Magnifica De’Longhi que no enciende

Antes que nada, debes asegurarte de revisar que tu electrodoméstico se encuentre bien conectado y que esté recibiendo la carga eléctrica necesario, para ello, puedes intntar conectarlo a otras tomas.

Si esto no resuelve el problema, tendrás que hacer una revisión más profunda de tu cafetera, en cuyo caso, te recomendamos dejarla en manos de un profesional que te ayude a reemplazar el fusible quemado o a detectar cualquier otro posible daño.

El agua no sale

Los fallos de obstrucción nunca faltan cuando se trata de este tipo de cafeteras, así que no debes preocuparte demasiado, pues a continuación aprenderás como resolverlo sin emplear demasiado tiempo o esuerzo.

¿Por qué no sale agua de mi cafetera Magnifica De’Longhi?

Aunque puede parecer una tontería, siempre que te ocurra esto será necesario que revises si realmente has cargado el depósito de agua, pues no es extraño que los usuarios omitan este paso por descuido.

Por otro lado, cabe la posbilidad de que el depósito se encuentre mal instalado o de que la bomba de presión de agua se encuentre averiada.

Posible solución cuando no sale agua

Una vez que te hayas cerciorado de que el depósito de agua se encuentre lleno, debemos proseguir con las otras dos alternativas.

La primera de ellas, es verificar que el depósito se encuentre bien ajustado y para saberlo, debes retirarlo e intentar colocarlo nuevamente, esta vez, debes escuchar un pequeño clic que indique que se encuentra perfectamente instalada.

Si esto no resuelve el problema, tendrás que contactar un técnico que pueda reemplazar la bomba de presión de agua, la cual es la encargada de transferir el agua debidamente.