Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sin lugar a dudas, si tienes una piscina y quieres que siempre luzca su mejor cara, lo primero que tienes que hacer es comprar un limpiafondos. Y lo más seguro es que optes por los limpiafondos Zodiac, los cuales están dando los mejores resultados. Es una de las marcas que más se están comercializando, de aquí que sea la más común en la gran mayoría de hogares.

La calidad de los limpiafondos Zodiac es muy alta, de aquí que las opiniones estén siendo muy positivas. Las opiniones de los clientes no solo van ligada a la buena calidad precio que ofrecen los limpiafondos, también porque suelen ofrecer una buena durabilidad. Eso hace que sean una buena opción frente a la competencia y muchas personas sin lugar a dudas opten por los productos de la marca Zodiac. Analizando el catálogo de https://www.piscinasathena.com/tienda/limpiafondos-piscina/ nos damos cuenta de que la marca cuenta con una amplia variedad de opciones. Solo hay que elegir la opción que mejor encaja con lo que necesitamos para la piscina.

Pero como nos comentan desde Piscinas Athena, a pesar de que los limpiafondos están dando buenos resultados, la verdad es que también se estropean. Como sucede con otras marcas, los limpiafondos Zodiac son máquinas eléctricas que con el uso y el paso del tiempo tienden a estropearse. Pero tranquilo, para eso estamos aquí. A lo largo de estas líneas te vamos a mostrar los problemas más comunes de los limpiafondos Zodiac y sus soluciones. Así podrás seguir usando el limpiafondos durante más tiempo y sacarle más partido.

1- El limpiafondos Zodiac no limpia toda la piscina

Hay algunas personas que se han dado cuenta que, a la hora de limpiar la piscina, el limpiafondos no lo hace de manera completa. Eso quiere decir que hay algunas zonas que se quedan sin limpiar, lo que significa que la limpieza no es completa. Por suerte, nuestros amigos de Piscinas Athena nos comentan que la solución es sencilla, tal y como te vamos a mostrar.

¿Por qué no limpia toda la piscina el limpiafondos Zodiac?

Como nos comentan los expertos en el robot, el problema puede venir dado por diferentes motivos, pero lo que está claro es que en la gran mayoría de ocasiones la solución es más sencilla de lo que parece. Sin lugar a dudas, en la gran mayoría de ocasiones el problema se debe a que el cable no llega y en consecuencia impide que el robot pueda realizar su trabajo. En otras ocasiones puede ser debido a una configuración errónea, pero en menor medida y solo en los modelos de última generación.

Posible solución a la limpieza completa de la piscina

Para certificar que no es problema de la máquina, tenemos que asegurarnos de que el robot no tiene ningún obstáculo que impida la correcta limpieza de la piscina. También es importante asegurarse de que el cable es lo suficientemente largo como para limpiar la piscina correctamente.

También es importante sumergir el limpiafondos Zodiac de manera vertical y cuando está dentro moverlo en todas las direcciones. El objetivo es conseguir liberar el aire para que pueda desarrollar su trabajo correctamente.

2- La caja de control del limpiafondos Zodiac no funciona

Es un error poco común y que puede alertarnos más de lo debido, pero como vas a poder comprobar a continuación, poner solución al problema es más fácil de lo que parece.

¿Por qué no funciona la caja de control?

En la gran mayoría de ocasiones el problema está relacionado con el encendido del robot. Es decir, cuando se soluciona el problema, todo vuelve a la normalidad.

Posible solución al problema con la caja de control del limpiafondos Zodiac

Para evitar malentendidos, lo primero que debes hacer es reiniciar el robot. En ocasiones son simples bloqueos del sistema y con el reinicio todo vuelve a la normalidad. Es importante desconectarlo de la energía durante medio minuto para obtener los resultados esperados.

Si ves que el problema persiste, asegúrate de que el botón no se queda enganchado. Y si ves que persiste, no tendrás otro remedio que ponerte en contacto con el servicio técnico. El mismo examinará el problema y te dará un presupuesto. Por suerte, la reparación en la gran mayoría de ocasiones no suele ser cara, por lo que por poco dinero podrás volver a usarlo.

3- Error 10 en el limpiafondos Zodiac

Los códigos de error no salen en todos los modelos de limpiafondos, solo en algunos modelos actualizados. En ocasiones estos códigos suelen ser complicados de descifrar, pero algunos fallos comunes como el 10 nos permiten saber cuál es el problema real y así es más fácil ponerle solución.

¿Por qué sale el error 10?

Cuando nos salta este error, la máquina nos está informando que hay un problema de energía. Como no tiene la energía necesaria, no puede desarrollar correctamente su trabajo y en consecuencia lanza el error para que podamos ser conscientes.

Posible solución al error 10 del limpiafondos Zodiac

La solución es más sencilla de lo que parece. Para comenzar, deberás revisar que la máquina tiene la energía que necesita y para comprobarlo tendrás que asegurarte que el cable está en buenas condiciones. También es importante mirar que la energía es necesaria. Si todo está bien, tras un reinicio, el error debería desaparecer y volver todo a la normalidad.

4- Los cepillos del limpiafondos Zodiac se atascan

Dependiendo del modelo, el problema lo podrás comprobar examinando el trabajo del limpiafondos Zodiac o a través de códigos. Estos últimos solo se te mostrarán cuando tengas un modelo avanzado.

¿Por qué los cepillos del limpiafondos Zodiac se atascan?

Debes saber que los cepillos deben recibir un mantenimiento adecuado. Cuando no se realiza este mantenimiento, lo que se provoca es que los cepillos se ensucien y en consecuencia el bloqueo sea una realidad. Por ese motivo, el motivo más común por el cual los cepillos se atascan es el motivo de mantenimiento. Sin lugar a dudas, los robots que mantienen el mantenimiento adecuado son modelos que no suelen sufrir este error.

Posible solución a los atascos de los cepillos

Por suerte, la solución al problema es más fácil de lo que suele parecer. En este caso lo que hay que hacer es limpiar los cepillos girando con cuidado. La limpieza siempre debe ser manual siguiendo el manual de instrucciones. Durante esa limpieza es importante que te fijes en si los rodillos tienen algún objeto que pueda provocar el buen funcionamiento de los cepillos.

Aprovechando la labor de limpieza y de mantenimiento, te recomendamos mirar que las ruedas estén bien para que puedas moverse por la piscina correctamente. En las ruedas se puede acumular suciedad, la cual también puede provocar bloqueos.