Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los calefactores eléctricos están entre los aparatos más confiables y con mayor calidad de vida útil en el mercado. Además, son de los más necesarios, especialmente en países donde los inviernos suelen ser especialmente duros. 

Una de las mejores marcas cuando de calefactores eléctricos se trata es Silvercrest. No únicamente por la envidiable calidad de funcionamiento que ofrece, sino también porque son modelos con un nivel de vida útil excepcional y, por si fuera poco, una excelente relación calidad-precio

Sin embargo, estas cualidades no aseguran que un calefactor Silvercrest no vaya a averiarse nunca. De hecho, estos modelos suelen tener algunas averías comunes que se presentan luego de cierto tiempo de uso. Si quieres conocer algunos de los problemas que pueden causar que tu calefactor Silvercrest no funcione, entonces debes seguir leyendo.

¡Vamos allá!

Se ha quemado el fusible

Este es uno de los problemas más usuales por los que un calefactor de cualquier marca puede dejar de funcionar. El factor importante en este caso será si el fusible se ha saltado y es reparable o si se ha dañado por completo. En dado caso se ameritarán soluciones distintas que, a decir verdad, nunca son demasiado complicadas. 

¿Por qué se ha quemado el fusible del calefactor Silvercrest? 

La verdad, son múltiples los factores que pueden terminar por causar esta situación. En primer lugar, puede que el cableado esté flojo y el disyuntor se haya saltado, pero en la mayoría de los casos los fusibles se queman por desgaste propio del empleo constante y el deterioro normal del modelo. 

Posible solución para cuando se ha quemado el fusible

Ambas posibles soluciones son relativamente sencillas: si el disyuntor se ha saltado, solo tendrás que restablecerlo manualmente. Ahora, si el fusible se ha quemado y está en muy malas condiciones, no quedará más alternativa que reemplazarlo por uno nuevo. Te agradará saber que el repuesto no será muy costoso.

El ventilador del calefactor no calienta

El ventilador es otra de esas piezas fundamentales que no pueden faltar en ningún calefactor eléctrico. Puede darse el caso de que, con el tiempo, este componente empiece a fallar, lo que haría imposible que el calefactor pueda calentar debidamente, así que es necesario repararlo cuanto antes posible. 

¿Por qué el ventilador del calefactor Silvercrest no calienta? 

Hay dos posibles causas por las que un calefactor puede dejar de funcionar: en primer lugar, es posible que la resistencia calentadora esté defectuosa o haya dejado de funcionar, pero también es posible que el cableado del ventilador se haya saltado o esté flojo, por lo que revisarlo será estrictamente necesario. 

Posible solución para cuando el ventilador del calefactor no calienta 

El primer paso que puedes intentar es comprobar si alguno de los cables del sistema está flojo. Solo asegúrate de utilizar el manual de instrucciones para acceder debidamente al sistema de cableado y solucionarlo sin afectar otro componente. De resto, solamente te quedará reemplazar la resistencia, pero tienes que estar seguro de que el repuesto tenga el mismo valor nominal que la original del equipo.

Es posible que la resistencia calentadora esté defectuosa o haya dejado de funcionar, pero también es posible que el cableado del ventilador se haya saltado o esté flojo, por lo que revisarlo será estrictamente necesario. 

El calefactor Silvercrest nunca se apaga automáticamente 

Como pasa con otros electrodomésticos, los calefactores trabajar para llevar la temperatura de un espacio determinado a cierto número. Una vez que la máquina detecta que la habitación está a la temperatura deseada, el aparato deja de trabajar automáticamente. Si esto no sucede con tu calefactor, puede que esté sufriendo una avería que aún no conoces. 

¿Por qué el calefactor nunca se apaga automáticamente? 

La causa principal de este problema suele ser muy simple: si el espacio que intentas calentar es muy pequeño para tu modelo Silvercrest, este no dejará de trabajar, ya que su potencia no es suficiente para climatizar el espacio y, en consecuencia, el termostato nunca enviará la señal para que la máquina deje de trabajar automáticamente. 

Posible solución para cuando el calefactor Silvercrest no se apaga automáticamente

Lo único que debes hacer, es buscar un espacio adecuado para la potencia del calefactor que tienes. Si el espacio es demasiado grande y tienes modelo Silvercrest pequeño, lo mejor será que te consigas otro o, de lo contrario, terminarás por averiar el que tienes más rápido de lo que imaginas. 

Una vez que la máquina detecta que la habitación está a la temperatura deseada, el aparato deja de trabajar automáticamente. Si esto no sucede con tu calefactor, puede que esté sufriendo una avería que aún no conoces. 

El calefactor huele a quemado 

Una muy mala señal que puede tener un calefactor que no funciona o que funciona a medias es que huela a quemado. No te alarmes, puede que la solución sea sencilla, pero tienes que actuar de inmediato, ya que si se produce un sobrecalentamiento o corto circuito, podrías tener problemas más graves.

¿Por qué el calefactor Silvercrest huele a quemado?

Recuerda que el calefactor es un electrodoméstico que puede recolectar pelusa o cabello que se queda rondando en las habitaciones donde está instalado. Estas partículas cuando caen en la zona interna de calefacción evidentemente se calientan hasta quemarse. El problema es que cuando esto pasa existen riesgos de que se produzca un corto circuito

Posible solución para cuando el calefactor Silvercrest huele a quemado 

Sencillamente, tienes que hacerle mantenimiento constante al aparato para evitar que la acumulación de suciedad termine por quemarse. Eso sí, hazlo con extremo cuidado y preferiblemente utiliza el manual del fabricante o algún tutorial en internet para no interferir con ningún otro sistema o pieza. 

El calefactor se apaga y se enciende repetidas veces 

Este también es un problema bastante frecuente y puede ser una de las causas por los que tu calefactor está dejando de funcionar. Si notar que tu aparato de un momento para otro se enciende y apaga repetidas veces, lo mejor será que los desconectes hasta encontrar una solución precisa y eficaz. 

¿Por qué el calefactor se apaga y se enciende repetidas veces? 

La causa más sencilla y la menos preocupante es que el flujo de aire en la unidad esté obstruido. Esto suele pasar cuando en una habitación hay demasiados objetos como muebles o camas que impidan que las corrientes de aire del calefactor fluyan con total libertad. 

Posible solución para cuando el calefactor Silvercrest se apaga y enciende repetidas veces

Simplemente, tienes que instalar el calefactor en un espacio donde tenga. De esta manera, evitarás los problemas que pueden desencadenar fallas en el funcionamiento del modelo y, además, alargarás por mucho el nivel de vida útil que pueda tener. 

La causa más sencilla y la menos preocupante es que el flujo de aire en la unidad esté obstruido. Esto suele pasar cuando en una habitación hay demasiados objetos como muebles o camas que impidan que las corrientes de aire del calefactor fluyan con total libertad.