Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si quieres disfrutar al máximo del crossfit en casa, debes saber que es necesario que tengas en tu poder una serie de accesorios con los cuales certificar que vas a obtener muy buenos resultados.

Si no sabes muy bien qué accesorios son imprescindibles para practicar crossfit, aquí estamos para ayudarte. Pero antes de mostrarte la información que buscas, queremos que sepas que en fitnesstech.es podrás encontrar todo el material necesario para practicarlo en casa. Esa tienda online ofrece material de máxima calidad, lo que significa que es una de las opciones más demandadas en la actualidad.

1- Banco de musculación

Como nos comentan desde Fitness Tech, es uno de los accesorios más demandados a la hora de hacer ejercicio. Con este sencillo banco de musculación podrás hacer una gran cantidad de ejercicios, con los cuales podrás ponerte en forma y disfrutar de una gran cantidad de beneficios. Para que te hagas a la idea, se presenta como uno de los elementos imprescindibles en cualquier centro deportivo. Y por supuesto, lo puedes tener en casa.

Actualmente hay diferentes tipos de bancos de musculación entre los que elegir, dependiendo de tus necesidades podrás optar por los SportsArts o Hoists. Lo que está claro es que todos te darán muy buenos resultados. Una gran opción a la hora de hacer crossfit y sobre todo entrenar una gran cantidad de músculos.

2- Discos de pesas

Se presentan como una gran opción a la hora de incrementar la intensidad de las rutinas de los ejercicios. Tienen una alta presencia en los gimnasios, pero también son muy populares en las casas de las personas que se quieren poner en forma o mantenerse. Con los discos de pesas se pueden ejercitar casi todos los músculos del cuerpo, de aquí que se presenten como una gran opción a la hora de ganar masa muscular.

Se pueden usar en muchos deportes, pero sin lugar a dudas son muy populares en el crossfit. Como bien sabes, en este deporte la intensidad es lo importante y los discos de pesas se presentan como un gran accesorio. Por supuesto, se pueden personalizar fácilmente según el tipo de entrenamiento que se quiera realizar. Así cada persona puede conseguir la intensidad que realmente le interesa.

3- Pesas y mancuernas

Otra opción más sencilla puede ser usar las mancuernas y las pesas ligeras. Es importante dejar claro que ambos materiales no son iguales, aunque en ocasiones algunas personas los suelen confundir.

Cuando hablamos de mancuernas, realmente hablamos de una herramienta de trabajo que se centra en trabajar en un solo plano del cuerpo. En cambio, las pesas se extienden a más de un plano, lo que significa que nos ofrecen un ejercicio mucho más amplio.

Lo que está claro es que las dos opciones te ofrecerán beneficios a la hora de hacer ejercicio. Nosotros nos quedamos con las pesas porque hacen que el ejercicio sea más intenso, pero las mancuernas también pueden ser un buen complemento, sobre todo al principio cuando se comienza a realizar la actividad. Debes saber que las pesas te ayudarán a realizar ejercicio unilaterales y bilaterales. Independientemente de la opción usada, lo importante es realizar el ejercicio correctamente. Así podrás conseguir los resultados esperados y sobre todo conseguirás ponerte en forma con más facilidad y reduciendo al máximo la probabilidad de sufrir una lesión.

4- Multipower

La máquina multipower es un aparato que tiene como objetivo desarrollar y mantener la musculación de la persona que realiza el entrenamiento en la misma. Como nos informan desde Fitness Tech, actualmente es una máquina que tiene mucha demanda. No sólo porque ocupa poco espacio, sino porque permite entrenar sobre muchos grupos musculares, lo que hace que sea perfecta para entrenar casi todo el cuerpo. Con esta herramienta se pueden hacer una amplia variedad de ejercicios como press de banca, sentadillas o press militar entre otros.

En el mercado podemos encontrar muchas variedades de multipower, pero no todas nos van a dar los mismos resultados. Para tener la certeza de que la máquina es la opción que realmente nos interesa tenemos que fijarnos en los materiales, la base deberá ser estable, deberá contar con refuerzos a diferentes alturas y si tiene complementos extra, mucho mejor. Dependiendo del modelo, los complementos extra pueden ser más o menos. Puede ser una buena idea que tenga poleas para ejercicios o banco de musculación entre otros.

5- Prensa de piernas

Se puede definir como una máquina fitness realmente completa que puede ser de gran ayuda dentro del mundo crossfit. Como su nombre indica, es una herramienta que se centra en el entrenamiento de las piernas, es decir, es un gran complemento.

La máquina fitness no solo ayuda a mejorar los músculos de las piernas, también de los músculos, de aquí que sea una de las más usadas y demandadas. Como en otros casos, es fundamental que la máquina sea de calidad y se pueda configurar para poder obtener unos buenos resultados.

6- Barras

Se presentan como una buena opción dentro del crossfit. Es un equipo de entrenamiento que se puede usar de diferentes maneras. Para que te hagas a la idea, en este caso hablamos de una barra de metal a la cual se le añaden pesos, normalmente en forma de discos.

El peso que se le añade a la barra siempre debe ir vinculado a las necesidades de la persona que está realizando el entrenamiento. Como puedes imaginar, cuando se está comenzando el entrenamiento, el peso debe ser más ligero. Y según va evolucionando, el peso deberá aumentar para que los músculos puedan seguir el proceso de desarrollo.

7- CrossFit training

Son los accesorios que nos ayudan a mejorar el entrenamiento dentro del crossfit. Dentro de este rango podemos encontrar diferentes opciones entre las que elegir. Por ejemplo, la cuerda suele ser una de las más usadas a la hora de mejorar el entrenamiento. Saltar a la comba es un ejercicio muy efectivo. Pero existen otros accesorios como el step aeróbico o el sistema de entrenamiento en suspensión. Todos se pueden complementar y así conseguir que el entrenamiento sea mucho más completo.

8- Bicicletas crossfit

Son muchas las personas que complementan su entrenamiento con las bicicletas crossfit. Están especialmente preparadas para ese tipo de ejercicio y hacen que el entrenamiento sea realmente eficaz. Actualmente hay diferentes modelos entre los que elegir, dependiendo del presupuesto y del tipo de entrenamiento que se busque se debe optar por una alternativa u otra.

Con este tipo de bici no solo vas a conseguir fortalecer las piernas, también te ayudará a mejorar el estado de los hombros, brazos y sobre todo el sistema cardiovascular. Para que todo el ejercicio te resulte más sencillo, te recomendamos que la bici cuente con una consola LCD de alta precisión. Así todo te resultará más fácil, incluso ver la progresión del entrenamiento.