Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Si quieres disfrutar de la máxima comodidad a la hora de usar una caladora, te recomiendo optar por las caladoras a batería. Están dando muy buenos resultados y eso hace que trabajar con ellas sea muy cómodo.

Las caladoras a batería ya cuentan con potencia suficiente como para hacer trabajos de calidad. Si a eso sumamos que esas caladoras no tienen cables, trabajar con ellas es super fácil. En cuanto al peso, apenas hay diferencia de peso. Por ese motivo, poco a poco están ganando importancia y están ganando terreno a las caladoras con cable.

¿Cuáles son las mejores marcas de caladoras a batería?

En el mercado podemos encontrarnos diferentes opciones entre las que elegir, pero no todas las opciones te van a dar los mismos resultados. Analizando el catálogo de https://jucarsa.es/es/1197-caladora-a-bateria podemos darnos cuenta de que las mejores marcas de caladoras a batería son Makyta, Festool y Virutex. De las mismas vamos a hablar a fondo para que las puedas conocer y en consecuencia te sea un poco más fácil encontrar la máquina que mejor se adapta a tus necesidades.

1- Makita

Como nos comentan los comerciales de Jucarsa, actualmente la marca Makita se presenta como una de las mejores marcas dentro del mundo de las caladoras a batería. Ha evolucionado mucho sus productos en los últimos años, lo que hace que sea una gran opción.

Actualmente se presenta como una marca de referencia en el mercado de máquinas de trabajo, de aquí que sea muy conocida dentro del ámbito profesional. Pero también dentro del mundo doméstico, debido a que hay opciones para todo tipo de usuarios.

Analizando la marca Makita nos damos cuenta de que la misma comenzó en 1958 y desde ese momento no ha parado de mejorar sus productos. Aunque es verdad que no sería hasta 1915 cuando la empresa se transformó en una compañía de venta y reparación de motores eléctricos. En ese momento la marca comenzó a vender sierras eléctricas portátiles en Japón. Pero eso solo fue el inicio, desde ese momento no paró de mejorar.

A lo largo del siglo la marca no ha parado de crear nuevas herramientas de trabajo y evolucionar las que ya tenía en el mercado, haciendo que la marca sea realmente popular a nivel mundial. Actualmente las sierras de calar y las sierras de calar a batería son las grandes protagonistas de Makita, pero hay muchas más herramientas que la marca tiene en el mercado. Lo que está claro es que la marca sabe muy bien qué es lo que necesitan sus clientes y por ese motivo se lo está ofreciendo.

2- Festool

Sin lugar a dudas, analizando el catálogo de Jucarsa podemos ver como Festool es otra de las marcas que tienen una gran presencia dentro del ámbito de las caladoras a batería. Esta empresa hace productos de calidad, de aquí que sean muchos los clientes fieles a la firma en la actualidad. Cuando buscamos una herramienta de trabajo de calidad a buen precio y con una gran fiabilidad, Festool se presenta como una alternativa a tener muy en cuenta.

Si analizamos la marca, podemos ver cómo todo comenzó en 1925 bajo el nombre de Festo. La empresa fue fundada por Gottilieb Stoll y Albert Fezer. En los inicios se concentraron en la reparación de máquinas de madera, aunque con el paso de los años comenzaron a darse cuenta de que era una gran opción fabricar sus propias herramientas. Y la verdad, les ha ido muy bien. Actualmente se presenta como una de las mejores marcas de herramientas a nivel mundial.

Durante los años, han ido mejorando sus herramientas, aunque no sería hasta el año 1927 cuando comenzó a fabricar la primera sierra portátil. Gracias a ese tipo de sierras se consiguió obtener una mayor movilidad, de aquí que fuese una gran revolución dentro del mundo de los trabajos pesados.

Desde ese momento no han parado de lanzar nuevas herramientas de trabajo como la sierra circular SB, la escopleadora de cadena o la lijadora de plato entre otras muchas herramientas.

Actualmente cuenta con un amplio catálogo de herramientas para hacer diferentes tipos de trabajo. Todas las herramientas han evolucionado mucho desde sus inicios. Es más, actualmente las herramientas a batería son las grandes protagonistas como hemos podido ver con las caladoras a batería. Lo que está claro es que es una marca de calidad con la cual se puede conseguir muy buenos resultados a nivel doméstico o profesional.

3- Virutex

Si buscas calidad y durabilidad a la hora de comprar una caladora a batería, debes saber que esta marca te dará muy buenos resultados. Como hemos podido ver, no solo nos ha dado muy buenos resultados a nosotros, también a los miles de profesionales que han optado por ella.

Si buscamos un poco de historia de Virutex, podemos ver que la misma comenzó a trabajar en el mercado en 1962. Desde ese momento la marca ha apostado por el desarrollo y la mejora de sus herramientas hasta posicionarse como una opción de referencia.

Para ser una marca de referencia, la firma ha apostado por un departamento de desarrollo que hace que sus herramientas hayan podido mejorar y mucho en los últimos años. Sin lugar a dudas, los profesionales que apuestan por Virutex saben que van a obtener muy buenos resultados. No solo porque duran mucho, sino porque tienen mucha potencia.

Como sucede con otras marcas, la firma está apostando con fuerza por las caladoras a batería. Sus modelos tienen una gran potencia, lo que significa que pueden realizar los trabajos con facilidad. Es más, actualmente las baterías cada vez tienen más autonomía, es decir, ofrecen más horas de trabajo con cada carga. Aunque eso no suele ser problema porque los profesionales suelen tener al menos dos baterías para no quedarse sin autonomía en el momento más importante. Suele ser común que mientras una batería da energía a la caladora, la otra se esté cargando. Una combinación perfecta para tener siempre energía y así poder desarrollar los diferentes trabajos con facilidad. Recuerda, Virutex cuenta con un amplio abanico de opciones entre las que elegir, seguro que encuentras la alternativa que te interesa.