Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Las colonias y perfumes son un elemento indispensable en lo que respecta al cuidado personal, tanto de hombres como de mujeres. Existe una amplia variedad de fragancias, ideales para cada gusto en particular. Las colonias de las grandes marcas reconocidas se caracterizan por su calidad y exclusividad, así como también por su elevado costo.

¿Deseas conocer cuáles son las colonias más costosas? Estamos seguros de que tu respuesta es afirmativa, por lo que te sugerimos que continúes leyendo que a continuación te vamos a describir las 7 colonias más caras del mundo.

Chanel N°5 Edición limitada (28 mil euros)

El Chanel N°5 es el perfume icónico y representativo de esta marca. Desde su salida en 1921 ha gozado de la aceptación del público al que va dirigido. Quien le dio más fama fue Marilyn Monroe, quien aseguró que solo se colocaba unas gotas de este perfume para irse a dormir.

En el año 2018 se lanzó una edición limitada, la Edición Roja. Dicha edición está constituida por tan solo 55 unidades, las cuales no vienen en el conocido frasco transparente, ya que la marca ha decidido darle un cambio radical para esta edición especial. En este sentido, el frasco se encuentra elaborado en cristal de Baccarat y es de un color rojo intenso, similar a la tonalidad de los rubíes.

En cuanto a la fragancia, esta es el resultado de la interacción y combinación de ingredientes de excelente calidad y aroma. Las notas de base son amaderadas, mientras que las de salida son una combinación de aldehídos y aromas cítricos, especialmente de naroli. Finalmente, las notas de corazón son florales, específicamente de jazmín y Rosa de mayo. La fragancia de este perfume es sencillamente inigualable.

1 millón de Paco Rabanne, Edición de lujo (49.100 euros)

Esta es una colonia masculina, fabricada por la marca de gran trayectoria Paco Rabanne. Es una edición de lujo que se presenta en un envase con capacidad de 100 ml. Las mentes detrás de su diseño son Christopher Raynaud, Michel Girard y Olivier Pescheux.

Presenta un aroma cautivador, intenso y fresco que despierta los sentidos. Entre los ingredientes que se combinan para crear esta deliciosa fragancia se pueden mencionar ámbar, menta, pomelo y algunas especias. Además de estos, el perfume tiene ciertos matices de cuero y madera blanca. También incluye ciertos toques florales.

En cuanto al envase, su diseño está inspirado por los lingotes de oro. Se encuentra elaborado en oro de 18 quilates e incluye también 1 diamante. Así mismo, el envase se presenta en una caja que incluye un candado. Este último, así como también los otros detalles de la caja son de oro 18 quilates. Vale destacar que cada botella de esta edición de lujo ha sido numerada y además puede volver a llenarse con la fragancia.

Ópera Prima de Bulgari (200 mil euros)

Hasta hace poco, este era considerado el perfume más caro del mundo. Es una fragancia tan exclusiva que de ella solo se elaboró 1 unidad. Salió a la venta en 2014. Sin embargo, permaneció durante 4 años en la vitrina de una de las tiendas Bulgari de Lafayette, en París, hasta que finalmente fue adquirido por un comprador desconocido.

La persona detrás de este perfume es la famosa Daniela Andrier, quien es la responsable de algunas de las últimas fragancias de esta marca. Su aroma es único, incluyendo olores cítricos como el limón y otros profundos como el almizcle. Así mismo, combina esencias florales, destacándose entre ellas el azahar. Todo esto en un entorno aromático mediterráneo que le confiere ese aroma particular y único,.

Si bien es cierto que el aroma es lo más importante de un perfume, el envase en el que este viene también es de gran importancia. En el caso del Ópera Prima de Bulgari, su envase es de tendencia clásica, teniendo forma de ánfora griega con elementos decorativos de gran valor. Entre estos destacan 25 quilates de diamantes, 4.5 quilates de amatista y 250 quilates de citrino. Además de esto, posee hojas de oro muy bien trabajadas. Definitivamente es una de las mejores fragancias que existen.

Imperial Majesty de Clive Christian (205 mil euros)

Este es uno de los perfumes más exclusivos del mundo. Constituye una edición especial del perfume N°1 de Clive Christian. En este sentido, solo existen 10 unidades en el mundo, cada una con capacidad de 500 mL.  De estas, 7 fueron compradas por coleccionistas, 1 se encuentra rotando por el mundo para exhibirla en diversos aparadores y las últimas 2 están, una en Harrods (Londres) y la otra en Bergdorft Goodman (Nueva York).

Así mismo, esta es una fragancia con historia, pues su elaboración fue encargada por la reina Victoria del Reino Unido en el año de 1872. Cuenta con una amplia variedad de ingredientes, entre los que se destacan aceite de cardamomo, jazmín de Arabia, sándalo de la India y muchos tipos de rosas que se cultivan en varios países del mundo. Vale destacar que tiene una versión femenina y otra masculina. La femenina tiene una fragancia suave y delicada, en la que uno de los ingredientes principales es la vainilla de Tahití. Por otra parte, la versión masculina tiene un poco más de carácter y es más fuerte, predominando en ella el aroma de madera de sándalo.

Ahora bien, debido a que se trata de una edición especial, su frasco no puede es ordinario, sino que es una pequeña obra de arte en sí mismo. El material en el que se encuentra fabricado es cristal de Baccarat. Así mismo, cuenta con un collar de oro 18 quilates y con incrustaciones de diamantes. Como dato curioso, el tapón de la botella es una réplica de la corona de la reina Victoria, clara alusión al papel de esta en la creación de la fragancia.

Dignified Priveé de House of Sillage (500 mil euros)

Esta es un perfume exclusivo, elaborado por la prestigiosa firma House of Sillage. Su exclusividad no solo radica en su precio, que ronda el medio millón de euros, sino también en que su elaboración es solo por encargo. Es una fragancia masculina.

 

El olor de este perfume es muy característico, pues combina ingredientes que hablan de un recorrido por los lugares más exóticos del planeta. Entre sus ingredientes principales se pueden mencionar vainilla de Madagascar, canela de Sri Lanka, flor de azahar de Túnez y azafrán, entre otros. La armonía entre esos ingredientes da como resultado un aroma agradable, que incita a los sentidos.

Sin embargo, la responsabilidad del elevado costo de este perfume recae en su envase. Este está elaborado por materiales preciosos muy costosos, entre los que destaca el ónix, el oro blanco, el platino y el diamante. El armazón del envase es de oro blanco sólido, el cual se encuentra cubierto por láminas de ónix que han sido muy bien tratadas. Así mismo, tiene en su superficie frontal una lámina de platino en la que se puede leer el nombre de la firma fabricante. Vale destacar que dicha lámina presenta incrustaciones de diamantes de 5 quilates. El mecanismo del tapón del envase está elaborado mediante ingeniería química, siendo bastante ingenioso, además de muy fácil de accionar.

Golden Delicious de DKNY (1 millón de euros)

Este es un perfume edición especial elaborado por la marca de la famosa diseñadora Dona Karan, en colaboración con el diseñador de joyería Martín Katz. Es exclusivo, ya que solo existe 1 unidad de este perfume. Su costo fue de 1 millón de euros.

Es una fragancia femenina que combina una gran variedad de olores que resultan realmente agradables. En lo que respecta a las notas de fondo, son almizcle, sándalo y madera de teca, mientras que las notas de corazón están representadas por flores de gran olor como las azucenas, las rosas, los lirios y las orquídeas. Finalmente, el las notas de salida son más frutales, combinando ciruela y manzana roja, entre otros aromas. Es importante tener en cuenta que todos estos ingredientes han sido recolectados en diversos lugares del mundo y son considerados exclusivos.

Ahora bien, el millón de euros que cuesta este perfume está representado por su majestuoso envase. Este se encuentra elaborado principalmente en oro blanco y amarillo de 14 quilates. Además de esto, tiene una amplia variedad de piedras preciosas como zafiros, turmalina turquesa, rubí  y diamantes blancos. De estos últimos hay un total de 2700. Finalmente, es importante mencionar que, tal como ocurre con otros perfumes edición especial, la firma DKNY vende una versión de este perfume a un costo mucho menor que, por supuesto, no cuenta con un envase tan lujoso.

 SHUMUKH de The spirit of Dubai by Nabeel (Más de 1 millón de euros)

Definitivamente este es el perfume más caro del mundo, pues tiene un costo de 1.400.000 euros aproximadamente. Su origen es árabe. Fue presentado oficialmente en Dubai y su nombre significa “que merece lo más alto”. Es un perfume muy agradable, cuya elaboración se tardó unos 3 años, durante los cuales se hicieron innumerables pruebas hasta dar con la fragancia ideal. Viene en un envase con capacidad de 3 litros.

 

Es un perfume ideado tanto para hombres como para mujeres. Su fragancia es única y exclusiva, combinando ingredientes exóticos como el almizcle, sándalo, incienso, rosa turca y madera de agar. En este sentido, su fragancia tiene algunos toques amaderados, acompañados por esencias florales y un matiz dulce. Así mismo, ha sido diseñado para tener una permanencia prolongada en la piel, siendo esta de unas 12 horas aproximadamente.

Como es de esperarse, una fragancia tan exclusiva no puede venir en un envase corriente, sino que requiere de uno que le haga justicia. En consecuencia, el envase está elaborado en cristal de Murano. Así mismo, incluye oro de 18 quilates y plata. El diseño es muy llamativo, contando con 3 pilares de mármol que sostienen una cúpula de oro macizo. También incluye algunas piedras preciosas como diamantes, topacios y perlas. Además de esto, tiene algunos elementos como caballos, 1 halcón, 1 globo terráqueo y rosas. Es el frasco de perfume con la mayor cantidad de diamantes en todo el mundo.

Aquí están entonces las 7 colonias más caras del mundo. Como has podido ver, la selección es amplia y hay fragancias tanto masculinas como femeninas. Algunas de ellas tienen versiones más sencillas que cuestan mucho menos. Así que puedes animarte a probar la que más te haya gustado.