Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

La irrupción de Xiaomi fue espectacular en el mercado hace unos años y, a día de hoy, se sigue manteniendo en los primeros puestos de las marcas de móviles más compradas. Esto se debe a que la mayoría de los móviles Xiaomi cuentan con unas buenas prestaciones por los precios por los que se venden, por lo que nos encontramos ante un teléfono de gama media alta que resulta bastante asequible y que iguala, o supera, en algunas ocasiones, a otras marcas de la competencia.

Sin embargo, esto no quita que los móviles Xiaomi no puedan presentar también algunas fallas habituales. Dependiendo del rango de precio en el que nos encontramos y de la calidad del teléfono Xiaomi que compremos, es posible que nos encontremos con más o menos fallos. Los móviles Xiaomi de gama baja pueden presentar más errores y esto es lo que queremos tratar en este artículo precisamente.

A continuación, te dejamos una lista con los problemas más comunes del Redmi Note 11 y las soluciones para que veas como la mayoría de estos pueden solventarse en casa realizando un par de ajustes en el teléfono. Si eres una persona lo suficiente manitas con la tecnología, podrás solucionar la mayoría de inconvenientes únicamente siguiendo los pasos que te mostramos en esta guía. 

1 Mi Xiaomi Redmi Note 11 se calienta mucho

Uno de los problemas más habituales del Xiaomi Redmi Note 11 es el sobrecalentamiento. Este puede aparecer, sobre todo, pasados unos años tras la compra, cuando ya le hemos dado mucho uso al teléfono, aunque también, en ocasiones, podemos notar que la parte trasera del teléfono está más caliente de lo que debería.

¿Por qué se calienta tanto mi Redmi Note 11?

Una de las causas más habituales de este calentamiento es que el teléfono está llevando a cabo más funciones simultáneas de las que debería. El procesador del teléfono, en función de su calidad, será capaz de aguantar más o menos procesos, por lo que esto suele generar este calor excesivo que provoca el sobrecalentamiento del teléfono.

Posible solución a un teléfono Xiaomi que se sobrecalienta

Los casos por los que un Xiaomi Redmi Note puede calentarse más de la cuenta son bastante variados. En verano, por ejemplo, si nos encontramos utilizando el teléfono en la calle y le da el sol directo, este sobrecalentamiento va a crecer exponencialmente, por lo que tenemos que evitar utilizar el teléfono al sol.

Si estamos utilizando el teléfono dentro de casa o en invierno y el teléfono sigue caliente, esto puede deberse, por ejemplo, a un problema de batería. Asimismo, si estamos utilizando el teléfono mientras este se está cargando, es fácil que la batería se caliente, puesto que estamos forzando la batería a que haga dos procesos simultáneos. Derivado de esto es muy importante utilizar únicamente el cargador original de Xiaomi Redmi Note once y no otros más baratos, pues estos estropearán la batería.

Más allá de todo esto, si el teléfono se calienta de forma habitual, puede deberse a que hay un exceso de aplicaciones y que muchas de ellas están trabajando en segundo plano. También puede deberse a algún virus, por lo que lo mejor es desinstalar aplicaciones que no utilices o aplicaciones que ocupen mucha memoria RAM, pasar un antivirus y eliminar fotos, vídeos y mensajes innecesarios para aligerar la carga.

Si nada de esto resuelve el problema, quizás sea mejor hacer un reset de fábrica o llevar al móvil al técnico para que lo revise.

2 No va el wifi con Xiaomi Redmi Note 11

Los problemas de red y de wifi también suelen ser habituales en muchísimos teléfonos, como sucede en el caso del sello Xiaomi. En ciertos momentos esto se debe a una lejanía demasiado grande con el wifi que hace que el detector no sea capaz de captar bien la señal, pero en otros casos se debe a problemas internos.

¿Por qué no va el wifi del Xiaomi Redmi Note 11?

A la hora de encontrar el fallo del wifi con el Redmi Note 11 vamos a tener que echarle un vistazo al teléfono. De esta manera, tendremos que asegurarnos de que los ajustes son los correctos, de que la tarjeta SIM está funcionando y también de que los controles, tanto de la red como de internet, son los adecuados.

Posible solución al fallo del wifi en el Redmi 11

A la hora de solventar el fallo del wifi en el Redmi Note 11, lo primero será ir a los ajustes del wifi, desconectar la red preferida, olvidar la contraseña y volver a conectarla. En ocasiones si estamos utilizando el wifi con el modo de ahorro de energía, esto puede ocasionar fallos, así que sería mejor quitarlo.

Si nos damos cuenta de que el problema persiste, quizás haya una falta de compatibilidad entre la última actualización del firmware del Xiaomi Redmi Note 11 con nuestro Internet, algo que será más complicado de solventar. Lo que puedes hacer es bajar la versión de Android o intentar cambiar la banda del wifi para ver si esto hace que la compatibilidad regrese. Otra opción posible es que se trate de algún virus o malware, así que es recomendable reiniciar tanto el router como el móvil y pasar el antivirus.

Si nada de esto funciona, quizás es posible que la antena interna del teléfono móvil se haya dañado por algún motivo ajeno, en cuyo caso tendremos que llevar el móvil a reparar.

3 La batería se gasta rápido en el Redmi Note 11

Las baterías de los teléfonos son uno de los principales aspectos en los que nos fijamos a la hora de comprar y, aunque, generalmente, las baterías de los móviles Xiaomi suelen ser bastante duraderas, lo cierto es que con el paso del tiempo se nota la decadencia. En algunas ocasiones, muchos usuarios se quejan de que el móvil gasta muchísima batería y te contamos a continuación cómo solventarlo.

¿Por qué se le agota la batería al Xiaomi Note 11?

Los problemas de batería con el Xiaomi Redmi Note 11 son bastante similares a los del resto de dispositivos. Tenemos que tener en cuenta cuáles son las aplicaciones y los ajustes que consumen batería para tratar de reajustarlos.

Posible solución a la corta duración de la batería del Xiaomi

Lo primero que vamos a tener en consideración es que a más luz en la pantalla del teléfono más consumo de batería va a haber. De esta forma, intenta utilizar el móvil en exteriores con sol directo lo menos posible y asegúrate de que encuentras el punto adecuado de luz para no gastar en exceso.

Además de todo esto, los distintos ajustes como, por ejemplo, el GPS, el bluetooth y el wifi y otros similares también consumen batería de fondo, por lo que si no estás utilizándolos, asegúrate de desactivarlos. De la misma forma, asegúrate de cerrar todas las aplicaciones que tengas en segundo plano; en lugar de darle una vez al botón de atrás, apriétalo varias veces hasta que la aplicación se cierre.

Otro de los hechos que causan que la batería se agote más rápidamente es utilizar un tema muy blanco o con mucha luz o jugar a juegos en configuración alta. Si quieres ahorrar batería, también asegúrate de mantener el firmware actualizado para que no existan problemas de gestión de memoria RAM.

4 La cámara del Redmi Note 11 no va

La cámara es uno de los activos que más utilizamos de cualquier teléfono móvil y, precisamente por este uso, en muchas ocasiones, las aplicaciones pueden fallar. No solo esto, sino que también nos vemos acostumbrados a instalar aplicaciones externas de las cámaras y muchas veces estas pueden crear problemas de compatibilidad.

¿Por qué la cámara dejó de funcionar en el Xiaomi 11?

Los motivos por los que la cámara del Xiaomi Redmi Note 11 pueden ocasionar fallos son distintos, así que vamos a analizarlos todos en profundidad.

¿Posible solución al fallo de la cámara en los Xiaomi Redmi Note 11?

Lo primero que puedes intentar es cerrar la aplicación de la cámara y volver a abrirla. Si esto no resuelve el problema, prueba a reiniciar el teléfono, ya que en algunas ocasiones las aplicaciones pueden quedarse colgadas. Si esto tampoco marca la diferencia, puedes arrancar el teléfono en el modo seguro para ver si hay sí que funciona la cámara.

Como hemos comentado, eliminar las aplicaciones de las cámaras de terceros puede ser el problema que está ocasionando el fallo, así que eliminalas y prueba a utilizar de nuevo la aplicación oficial de Xiaomi. También puedes acudir a ajustes y cambiar la configuración de la cámara para escoger esta aplicación como la predeterminada. Borrar el caché de la aplicación y de los datos del usuario también puede funcionar.

En el caso de que nada de esto ayude a que la cámara del Xiaomi Redmi Note 11 vuelva a funcionar, puede resultar un problema del hardware interno o también un problema de la lente. En estos casos, no habrá forma sencilla de solventarlo, y lo que tendremos que hacer será llevar el teléfono al servicio técnico para que puedan investigar y repararlo.

5 La pantalla se congela en mi Redmi Note 11

Los problemas de pantalla son más habituales de lo que nos pensamos, ya que en algunas ocasiones nos damos cuenta de que la pantalla del teléfono móvil se congela o se queda en negro y por mucho aunque toquemos no responde. Esto es habitual con el paso de los años por el uso y también por problemas de memoria RAM.

¿Por qué la pantalla se atasca en los Xiaomi Redmi Note 11?

Como comentamos, la experiencia de usuario se ve terriblemente afectada por estos fallos de la pantalla en el móvil Xiaomi Redmi Note 11, puesto que cuando la pantalla deja de funcionar no podemos movernos entre aplicaciones. Los motivos son diversos, como por ejemplo problemas de RAM, de aplicaciones, de software o de caché.

Posible solución a la pantalla congelada en el Redmi 11

Si quieres saber cómo solucionar la pantalla en negro en el móvil Xiaomi Redmi Note 11 te recomendamos que, primero de todo, borres el caché de las aplicaciones del teléfono y que te asegures de eliminarlas del segundo plano. Además, intentan fijarte en si el teléfono está actualizado, puesto que a veces utilizar un firmware antiguo puede causar estos fallos.

Sin nada de esto soluciona la pantalla negra en el Xiaomi Redmi Note 11, puedes reiniciar el teléfono y probar el modo seguro. Si el teléfono continúa fallando de forma habitual, seguramente sea un problema de software, así que lo mejor es que lleves el dispositivo a un servicio técnico. Una excelente opción si quieres reparar el teléfono Xiaomi Redmi Note 11 es que acudas a Futursat, una empresa con soluciones integrales que cuenta con una experiencia de más de diez años reparando y ofreciendo una calidad de servicio excelente para arreglar problemas de móviles.

6 El Xiaomi Note 11 se apaga solo

Para terminar, otro de los fallos más comunes que puede indicar alguna avería grave es que el teléfono Xiaomi Redmi Note 11 se apague solo. Este suele apagarse cuando la temperatura es demasiado alta, cuando algún elemento interno falla o cuando existe una avería en el sistema.

¿Por qué mi Redmi Note 11 se apaga solo?

Como comentamos, los motivos para que suceda este fallo de apagado con el Redmi Note 11 pueden ser variados, así que habrá que estudiar el comportamiento del teléfono.

Posible solución a un Xiaomi Redmi Note 11 que se apaga solo

Lo primero que vamos a hacer es asegurarnos de que la batería no está demasiado caliente. Si el teléfono tiene buena temperatura, vamos a asegurarnos de actualizar el firmware hasta la última versión y pasar el antivirus para eliminar cualquier tipo de malware que esté interfiriendo con el sistema. Además de esto, es importante eliminar cualquier aplicación de terceros que pueda causar este problema.

Si nada de esto está funcionando, lo mejor que podemos hacer es restablecer de fábrica el teléfono, ya que de esta manera podremos eliminar cualquier virus o fallo que no seamos capaces de detectar.